Patricio Rubio histórico: El recórd que rompió el delantero de U. de Concepción con su brillante actuación en la Libertadores

Con sus cuatro conquistas ante Sporting Cristal, el ex atacante de la U entró en los registros del fútbol chileno.

07 de Marzo de 2019 | 11:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
EFE
SANTIAGO.- La descomunal exhibición que brindó Patricio Rubio al marcarle cuatro tantos a Sporting Cristal no sólo sirvió para que Universidad de Concepción se llevara un agónico triunfo en la Copa Libertadores.

El "póker" de goles también le significó romper un récord histórico en el fútbol chileno: Con su performance, el ex delantero de la U se convirtió en el primer nacional en marcar cuatro conquistas en un duelo de la Libertadores.


Había dudas con respecto a la marca alcanzada por el formado en Colo Colo. ¿Por qué? Porque en 1978 el atacante argentino nacionalizado chileno Oscar Fabbiani también le marcó mismo número de dianas a Atlético Mineiro jugando por Palestino.

Sin embargo, Fabbiani recién recibió la nacionalidad en 1979, por lo que no entra en el registro como jugador criollo.

Otro jugador extranjero que también convirtió cuatro anotaciones con un equipo chileno fue Alberto Acosta con Universidad Católica en 1997 ante Oriente Petrolero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores