Conoce las nuevas reglas aprobadas por la FIFA y que debutarán en la próxima Copa América 2019

La International Football Association Board (IFAB), en conjunto con el máximo organismo del fútbol mundial, acordaron implementar siete nuevas reglas. Comenzarán a regir desde el 1 de junio de este año y tienen el objetivo de mejorar el ritmo de los encuentros.

07 de Marzo de 2019 | 23:00 | Equipo Multimedia Emol
  • No más manos permitidas

    Desde ahora todas las manos serán cobradas, sin importar la intención, mientras se esté atacando. Para esto, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol proporcionó una definición más precisa y detallada de este ilícito, señalando que no serán permitidos los goles que involucren una mano, tanto desde el control del balón hasta anotar un gol propiamente tal.

  • Salidas por el lado más cercano

    Los jugadores que son sustituidos o expulsados deberán abandonar la cancha por la línea de límite más cercano, y ya no es obligación abandonarla por el centro del campo.

  • Saques de puerta

    Los saques que realiza el arquero deben salir del área para que comience el juego. Pese a eso, desde ahora se acordó que no es necesario que salga, por lo que el defensa puede recibir el balón dentro del área.

  • Límites para la contrabarrera

    Los jugadores del equipo contrario deben respetar una distancia establecida respecto a la barrera conformada para los tiros de falta.

  • El árbitro no juega

    Cada vez que el balón golpee un árbitro, el juego se reanudará con el bote del balón por parte del referee (al igual que cuando hay una reanudación por fair play).

  • Posición de los arqueros en los penales

    Desde la implementación de estas reglas, los guardametas, en los penales, podrán tocar la línea solo con un pie y no con ambos como se establece actualmente.

  • Tarjetas para el cuerpo técnico

    El director técnico, preparadores físicos y los integrantes del cuerpo técnico podrán ser amonestados por el árbitro.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores