Zidane revela qué lo convenció para volver al Real Madrid y por qué decidió partir del club en su etapa anterior

Este lunes se confirmó el regreso del entrenador al cuadro "merengue", a nueve meses de su salida del mismo.

11 de Marzo de 2019 | 17:27 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Zidane entregó sus impresiones en su regreso al Madrid.

EFE
SANTIAGO.- Este lunes se confirmó el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, en medio de la crisis deportiva que vive el club tras quedar eliminado de la Champions League, la Copa del Rey y quedar prácticamente sin opciones en la Liga de España.

Y fue el propio técnico, quien hace poco más de nueve meses decidió partir del cuadro "merengue", quien explicó lo que lo convenció para volver a tomar el mando en el equipo español.

"Ahora vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy. Cuando el presidente me llamó, yo no puedo decirle que no. Lo más importante es eso. Después de nueve meses tengo ganas de volver a entrenar", reconoció en el marco de su presentación.

Pero también el adiestrador, quien ganó tres Champions consecutivas con el Madrid, entregó los motivos por los cuales decidió dejar el club en mayo del año pasado.

"Cuando me fui era el momento necesario para mí, para el vestuario y los jugadores. Lo necesitaban. No era porque a mí me gustara marcharme. Creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé como es este club y que no siempre es fácil, pero pensé que esa era la decisión que debía tomar igual que lo creo ahora", argumentó.

Además, el francés aseguró que "no tenía ninguna deuda con el club. He vuelto ahora. Cuando me marché era la mejor solución para todos, no solo para mí" y reconoció que "si pensara que puedo estropear mi primera etapa no estaría aquí".

Pero no fue lo único a lo que se refirió Zidane. Aquí puede revisar otros puntos que abordó el entrenador en su regreso al Real Madrid.

Su proyecto a futuro: "No estoy contento de como han ido las cosas. Lo único que hay que ver es lo que nos falta para estos once partidos. Luego veremos lo que haremos para los próximos años".

La ausencia de Cristiano Ronaldo: "No es momento para hablar de su vuelta. Saben lo que ha sido aquí, ha sido historia y eso nadie lo va a cambiar. Pero no es el momento de hablar de estas cosas".

Lo hecho por sus predecesores: "Los entrenadores como (Julen) Lopetegui y (Santiago) Solari han hecho lo máximo posible para el club pero ha salido como ha salido. No voy a meterme en eso".

Se desmarca de las polémicas con jugadores: "No voy a meterme en lo que ha pasado con unos y otros. Solo quiero volver con ellos y trabajar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores