Desclasifican cómo se gestó el sorpresivo regreso de Zidane al Real Madrid

El club merengue anunció ayer lunes el retorno del exitoso DT, quien llega para ocupar el lugar de Santiago Solari.

12 de Marzo de 2019 | 08:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Está de vuelta en el Bernabéu.

Reuters
SANTIAGO.- Fue una verdadera bomba. Si bien su nombre había sonado en los últimos días, la posibilidad de un regreso parecía lejana. Casi utópica.

Sin embargo, el presidente del Real Madrid hizo una jugada "maestra" y para tranquilizar las aguas en medio de la crisis sorprendió al concretar la vuelta de Zinedine Zidane.

El técnico francés fue anunciado ayer lunes como reemplazante de Santiago Solari y sólo meses después de haber dejado el puesto tras ganar por tercera vez la Champions al mando de los merengues.

¿Y cómo se gestó este inesperado retorno?

"Dos conversaciones bastaron para que Zinedine Zidane diera el sí al regreso. No se puede decir que esperara una vuelta tan rápida, pero lo cierto es que su primera opción siempre estuvo al lado del equipo blanco", sostuvo el diario Marca.

Y agregó: "Bastaron dos llamadas, dos conversaciones con Florentino Pérez. Zidane quería volver a los banquillos, pero no a cualquiera ni de cualquier manera. Muchos equipos llamaron a las puertas del francés, pero en todos esos ofrecimientos siempre faltaba algo, el cariz emocional que le ofrece el Real Madrid".

En la misma línea, el informativo ABC reveló que "tras la humillación en Champions, Florentino Pérez decidió que el hombre que podía revocar la crisis era el mito, 'Zizou', el jugador y entrenador más respetado por la afición. Lo llamó hace una semana y el francés dijo sí al instante".

El sitio Sport también aportó más detalles. "Las conversaciones se dieron mientras Zidane estaba en Italia, aunque ambos no habían perdido el contacto en el último tiempo y hablaban constantemente para saber sobre sus vidas".

Finalmente, se añadió que "el agradecimiento del técnico francés hacia Florentino es total y por eso no demoró en darle el sí".

Clave en el retorno fue el hecho de que el estratega galo tendrá más facultades para decidir la conformación del plantel, algo que había sido determinante a la hora de partir en mayo de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores