Los hitos que ha conseguido Beccacece con Defensa y Justicia y la apretada lucha que le resta para ser campeón en Argentina

El ex ayudante de Jorge Sampaoli ha tenido un destacado paso por el "Halcón", a pesar de que en Universidad de Chile vivió todo lo contrario.

12 de Marzo de 2019 | 14:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Beccacece está haciendo historia al mando del cuadro de Varela.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Las segundas oportunidades a veces pueden relanzar una carrera, tal como le ha ocurrido a Sebastián Beccacece como entrenador. Si bien en Universidad de Chile vivió un verdadero fracaso, hoy junto a Defensa y Justicia está teniendo una tremenda campaña y es la gran revelación de Argentina.

El ex escudero de Jorge Sampaoli vive un momento soñado y en el "Halcón" ha conseguido una serie de hitos, que de seguro escribirán su nombre en la historia del club. El último: clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

Defensa aseguró ayer lunes su paso al máximo torneo de clubes del continente tras derrotar por 3-2 a Banfield, nuevamente anotando en los minutos finales. Los triunfos de infarto se han vuelto historia repetida para Beccacece.

Pero no sólo eso ha marcado el paso del DT por el cuadro de Varela. También obtuvo su primer triunfo internacional el 2017, luego de dejar en el camino a nada menos que al poderoso Sao Paulo de Brasil en la ronda inicial de la Copa Sudamericana. Luego, no obstante, cayó frente a Chapecoense en la segunda instancia.


El 2018 también fue bastante positivo para el adiestrador. Pese a que con la selección argentina le fue mal en el Mundial, donde partió para volver a ser ayudante de Sampaoli, tras retornar a Defensa y Justicia alcanzó los cuartos de final de la Sudamericana, donde perdió frente a Junior de Colombia.

Además, este año Beccacece se ha lucido en el ámbito local ya que actualmente se encuentra de lleno peleando por el título de la Superliga trasandina, en una campaña histórica para el "Halcón".

El camino al título argentino


Defensa y Justicia se encuentra en la tabla a sólo un punto de distancia del líder Racing, donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias. Y restan sólo tres fechas para el término del torneo.

La definición del certamen promete ser de infarto ya que Defensa tendrá duros desafíos, primero ante Patrionato y luego ante Unión. En tanto, la "Academia" chocará con Belgrano y Tigre.

Pero lo mejor viene para el final: en la última fecha, Defensa y Justicia chocará con Racing en el Cilindro de Avellaneda, en lo que podría ser el partido decisivo del certamen, de vida o muerte. El éxito está a la vuelta de la esquina para el conjunto de "Becca", pero Díaz, Mena y Arias podrían frenar en seco su carrera a la gloria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores