EMOLTV

Nuevo golpe: Odesur retira la medalla de oro que obtuvo Natalia Duco en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018

La organización envió una carta al Comité Olímpico de Chile informando la situación debido a la sanción por dopaje que recibió la deportista.

13 de Marzo de 2019 | 20:08 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Duco había ganado la presea dorada en la competencia de lanzamiento de bala.

El Mercurio
SANTIAGO.- Otro golpe para Natalia Duco. La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) anunció este miércoles que decidió retirarle la medalla de oro obtenida en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018.

La sanción fue confirmada a través de una carta que envió la organización, firmada por su presidente Camilo Pérez, al Comité Olímpico de Chile, quienes la hicieron pública. En el texto explican que fue una decisión que se tomó este martes en el Comité Ejecutivo de la Odesur.

Esto, luego de que Duco fuera sancionada con tres años de suspensión por haber dado positivo de la sustanaica GHRP-6 en un control realizado en abril del año pasado y por lo cual no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista nacional había obtenido el primer lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el lanzamiento de bala, con una marca de 18,15 metros que le dio la presea dorada. Premio que ahora será retirado.

"Dicha medalla de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 le es retirada de forma inmediata, debiendo el Comité Olímpico de Chile providenciar su devolución a la ODESUR, en la brevedad posible", sentencia la carta enviada por el organismo internacional.

Revisa aquí la carta completa enviada por la Odesur:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?