Cómo se está preparando Miguel "Aguja" González para la pelea más importante del último tiempo en el boxeo chileno

A una semana de enfrentarse con Andrew Moloney, el púgil chileno se encuentra afinando los detalles para el combate que puede acercarlo a un título mundial. "Llevo más de 10 años esperando esta oportunidad", comenta.

15 de Marzo de 2019 | 16:20 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Miguel "Aguja" González dice no sentir ansiedad para una pelea que no sólo le significaría quedar a un paso de un título mundial. Es también el combate más importante del último tiempo del boxeo chileno, según los expertos.

"Llevo más de 10 años esperando esta oportunidad. Esperar unos días más no es nada", precisa a Emol el boxeador nacional, quien el próximo 22 de marzo estará sobre el ring del Arena Monticello para dar vida a la pugna frente al australiano Andrew Moloney.


A una semana del choque por el peso súper mosca de la AMB, González ya está cerrando su preparación para el desafío. Un plan de entrenamiento que arrancó el 23 de enero en Nicaragua, país elegido por el renquino para concentrarse.

Bajo el ojo de un bicampeón mundial

¿Por qué se decantó por el país centroamericano? Porque su entrenador es el nicaraguense Rosendo Álvarez, ex bicampeón mundial de la AMB.

"La intención de ir a Nicaragua era ir a buscar sparrings. Guanteamos con campeones latinos, con gente mucha más liviana y también mucho más pesada que yo", acota el púgil de 30 años.

18de marzo se realizará la ceremonia del pesaje

Al ser consultado por la intensidad de la preparación que por estos días está cerrando, "Aguja" denota tranquilidad y comenta que bajó la carga de sesiones, pero no dejando de lado la "intensidad".

"Estoy contento, quedé satisfecho con lo realizado. No hice tantos rounds de sparring, pero los que hice fueron de calidad. Me apuraron bastante. Ahora viene bajar la carga de entrenamiento que veníamos acumulando desde la preparación. Ahora toca descargar un poco", explica sobre los pasos a seguir de su entrenamiento.

De esta manera, González ya tiene su mirada completamente puesta en esa noche en la que, de imponerse en el cuadrilátero ante el oceánico, quedará a sólo un triunfo de quedarse con el cinturón mundial del peso súper mosca. El "Aguja" va por el pinchazo que lleva aguardando por una década...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores