Por qué la próxima pelea de Miguel "Aguja" González es la más importante del último tiempo en el boxeo chileno

El púgil nacional se medirá ante el australiano el próximo 22 de marzo en el Gran Arena Monticello en un combate que puede dejarlo a un paso de título mundial.

10 de Marzo de 2019 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El nacional se prepara para un gran reto.

El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo 22 de marzo se llevará a cabo una de las peleas más importantes del último tiempo del boxeo chileno cuando el pugilista nacional Miguel "Aguja" González se vea las caras con Andrew Moloney.

El Gran Arena Monticello será el escenario de este combate que enfrentará a dos de los mejores exponentes del peso súper mosca de la AMB. Mientras "Aguja" es el número tres del mundo, el australiano Moloney le pisa los talones en el cuarto lugar.

¿Por qué es tan importante?

Una contienda que tiene mucha relevancia para el oriundo de Renca. ¿Por qué? Porque si González se impone en el duelo quedará a sólo una victoria de lograr un histórico cinturón mundial de la categoría.

Resulta que si el boxeador criollo vence al oceánico se ganará el derecho de retar al ganador de la pelea entre el vigente campeón, el británico Khalid Yafai, y al número uno del ranking, el dominicano Norberto Jiménez.


Un enfrentamiento de peso mundial y que no se daba hace cerca de tres décadas en el pugilismo criollo.

"Si vamos a la AMB estrictamente en 1991 el 'látigo' Uribe peleó por el título del mundo AMB en Cartagena de Indias contra el 'Chicanero' Mendoza. Ahora si vamos a combates disputados en suelo chileno, Benedicto Villablanca peleó por el título mundial AMB ante Samuel Serrano en 1982", explica Camilo Zamora, periodista y juez de boxeo profesional.

La trascendencia de la pugna es reconocida por Zamora, quien eso sí cree que la contienda en la que Carolina "Crespita" Rodríguez se adjudicó el título mundial de la FIB en 2014 en México, es la más importante tomando en cuenta la rama femenina y masculina.

"De todas formas es una pelea importantísima la del 'Aguja'", apunta el especialista.

Cabe destacar que González actualmente tiene un registro de 29 victorias y una sola derrota y es el actual monarca latino de la AMB.

Su próximo rival, Moloney, tiene un historial de 18 triunfos en línea y es el campeón de Oceanía, por lo que aparece como un rival de mucho cuidado para las aspiraciones de "Aguja".

Pese a ello, el renquino no se quiere achicar ante nadie y por estos días ya se encuentra de retorno en Santiago tras una extensa preparación en Nicaragua.

En el país centroamericano estuvo entrenando seis semanas bajo las órdenes del local Rosendo Álvarez, ex bicampeón mundial, por lo que llegará a pleno para el gran pleito del Arena Monticello...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores