Las Ánimas ya no serán locales: La FIBA optó por San Lorenzo y Buenos Aires recibirá las semis de la Liga de Las Américas

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo chileno, el vigente campeón del torneo albergará la próxima fase.

20 de Febrero de 2019 | 17:50 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El conjunto valdiviano deberá viajar a Argentina para las semifinales.

El Mercurio
SANTIAGO.- La segunda meta no se cumplió. Luego de obtener en Valdivia su histórico paso a las semifinales de la Liga de Las Américas, Las Ánimas postularon a mantener la localía de cara a la próxima fase. Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió otorgársela al otro candidato, San Lorenzo, por lo que Buenos Aires será la sede.

"Estábamos bien ilusionados con que podíamos tener la sede del torneo, pero también estamos súper tranquilos porque hicimos un excelente trabajo, la postulación llegó hasta la etapa final y ahí el factor económico es el que prima en la decisión", dijo el gerente deportivo de Las Ánimas, Carlos Morales, en conversación con Emol.


Al parecer, la cantidad de dinero ofrecida por los trasandinos habría sido lo que gatilló la decisión. Según informa Moraga, ellos ofrecieron 30.000 dólares como arancel, mientras que San Lorenzo habría puesto 50.000 dólares sobre la mesa para que las semifinales se jueguen en su gimnasio, el Polideportivo Roberto Pando.

Un golpe duro para los valdivianos, considerando los buenos resultados que obtuvieron en su propia casa. El entrenador de Las Ánimas, Lucas Zurita, había valorado el hecho de jugar ante su publico previo a la decisión de la FIBA. “El hecho de poder jugar de locales en semifinales, creo que eso puede ayudar mucho. Para nosotros el apoyo del público fue tan importante como poder haber jugado bien los partidos. Ojalá que podamos volver a jugar acá en Valdivia.

No fue posible. Sin embargo, la ilusión está intacta y todavía confían que pueden alcanzar la última meta, llegar a la final y ganar el torneo continental. "Estamos felices de representar al básquetbol chileno en una instancia así, y muy motivados y confiados en que vamos a pelear de igual a igual cada uno de los partidos y, por qué no, poder dar una sorpresa como la dio anoche Calera, por ejemplo", sentenció.

Mientras que Zurita destacó que ya se están preparando para el desafío. "Ni bien nos enteramos de la sede hemos comenzado a trabajar con la dirigencia sobre la logística del viaje. Lo que cambia es que tenemos un viaje de por medio, tendremos que planificar bien para poder llegar con tiempo y prepararnos de la mejor manera posible".

Las semifinales de la Liga de Las Américas se jugarán entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo. Las Ánimas competirán por el Grupo F contra San Lorenzo (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) por el paso a la ronda final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores