El gran momento de Dominic Thiem, el nuevo pupilo de Massú que buscará hoy su primer título Masters 1.000 ante Federer

El austriaco comenzó a trabajar con el medallista olímpico tras superar una lesión que lo dejó fuera de la Copa Davis y ahora recuperó su mejor nivel.

17 de Marzo de 2019 | 12:20 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Thiem y Massú están trabajando juntos desde el ATP de Buenos Aires.

El Mercurio
Fue toda una sorpresa cuando apareció Nicolás Massú entrenando con Dominic Thiem en Buenos Aires justo después de que Chile eliminara a Austria en las clasificatorias de la Copa Davis. Sin embargo, el vínculo entre ambos ya es un hecho. Desde hace algunas semanas, el número 8 del ranking ATP es pupilo del ex medallista olímpico.


Además, el jugador de 25 años venía saliendo de una lesión que lo dejó fuera de la serie ante el equipo capitaneado por Massú. Sin embargo, bajo las órdenes de "Nico" recuperó su mejor nivel. Alcanzó la final del Masters 1.000 de Indian Wells, donde enfrentará a Roger Federer.

Viene de derrotar a rivales experimentados como el croata Ivo Karlovic, el francés Gilles Simon y el siempre complicado Milos Raonic en semis. Esta es la tercera vez que Thiem alcanza una final de un torneo de esta categoría. Las otras dos fueron en Madrid. El 2017 perdió ante Rafael Nadal y en 2018 cayó ante el alemán Alexander Zverev.

Un gran pasar que tiene contento a Massú, quien se ha visto en las tribunas de Indian Wells apoyando a su pupilo. Un vínculo que comenzó a forjarse en Austria, para la serie de Copa Davis, pero se conoció en el ATP de Buenos Aires, cuando entrenaron juntos en la previa del torneo.

"Él sabe lo que significa sentirse como en casa en tierra batida, pero trasladar los buenos resultados a cancha dura. Esa es una de las cosas que esperamos de la relación", declaró en su momento el jugador, quien este domingo a las 19:30 buscará obtener su primer título de Masters 1.000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores