Del cariño de los albos por el "Chapa" Fuenzalida al descontrol de Mario Salas: Lo que no se vio del Colo Colo-UC

La victoria de Católica en el estadio Monumental dejó una serie de hechos antes, durante y después del encuentro disputado ante 40 mil espectadores.

18 de Marzo de 2019 | 07:22 | Por Martín Gutiérrez y Fabrizio Belmar, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El triunfo de Universidad Católica ante Colo Colo y que le permitió a los cruzados trepar al liderato del Torneo Nacional dejó una serie de hechos antes, durante y después del encuentro disputado en el estadio Monumental ante 40 mil espectadores.

Esto es lo que no se vio de la victoria de los franjeados en una nueva versión del clásico en Macul.

En Macul no olvidan al "Chapa"

Cada vez que un equipo visitante va al Monumental, el recibimiento de los aficionados locales a los jugadores visitantes es hostil y poco amigable. Pero ayer José Pedro Fuenzalida fue recibido de otra manera.

El "Chapa", quien incluso fue capitán albo hace unas temporadas, recibió el cariño de los hinchas, quienes lo aplaudieron cuando su nombre sonó por el alto parlante. Pero no sólo de los forofos, también de los propios jugadores: Terminado el pleito, Fuenzalida se dirigió a saludar a sus ex compañeros y conversó amenamente con Jaime Valdés.

Tagle con problemas para estacionar

El presidente de Cruzados llegó pasada las 11 al reducto de Pedrero. Acompañado de su familia y con su tradicional gorro, Tagle tuvo algunos inconvenientes para estacionar su vehículo.

Resulta que personal de seguridad le indicó que estaba transitando por un lugar inhabilitado y el timonel entendió el mensaje. Sin embargo, no encontraba espacio hasta que tuvieron que sacarle una baranda para que accediera a una playa de estacionamientos colindante al acceso a la prensa.

El afectuoso saludo con el ex jefe

Cuando Mario Salas abandonó la UC en diciembre de 2017, uno de los que más le dedicaron palabras en su adiós fue el argentino Diego Buonanotte. Ayer la estrecha relación que ambos forjaron en la precordillera quedó reflejada antes del inicio del duelo.

El "Enano" corrió hasta la banca local para fundirse en un efusivo y cariñoso abrazo con su ex jefe, quien no ocultó su alegría por ver al argentino. Lo mismo ocurrió con Cristopher Toselli y Stefano Magnasco.

La calentura de Aued con Piero Maza

Si bien el arbitraje no influyó directamente en el resultado, en el camarín cruzado hubo tibias quejas por la conducción del árbitro Piero Maza. Luciano Aued se enojó con el juez, quien lo amonestó en el lance por airados reclamos.

El argentino lejos de calmarse después de esa amarilla, siguió enfrascándose en diálogos con el juez, quien en una ocasión lo advirtió. El ex Racing por momentos rozó la expulsión, pero finalmente jugó todo el encuentro.

Pinares se llevó todos los premiados

El volante de la UC fue una de las figuras del encuentro. Por lo mismo, fue constantemente blanco de faltas de sus ex compañeros. De hecho, se retiró algo maltrecho.

Pero no sólo se llevó los golpes de los locales. También las pifias constantes y los insultos de los simpatizantes albos. "Ahora jugai bien", "la camiseta te pesó...cag...n", fue de lo más suave que le gritaron los colocolinos.

Las críticas a Salas por no alinear a Paredes

Esteban Paredes no había sumado minutos en el Torneo. Pero eso cambió. El atacante ingresó en la caída del Cacique ante la UC, algo que calmó a los fanáticos, quienes pedían desde el minuto uno el ingreso del delantero.

"Mario, pégate la 'cachá'", "regalaste todo el primer tiempo, Salas", "mete a Paredes", fueron de los tantos gritos que se escucharon en el estadio contra el estratega.

El Monumental aprobó el aforo máximo

Para este clásico el recinto de Macul pudo recibir el aforo máximo permitido por la Intendencia: 40 mil personas. Algo que no se daba desde el 25 de agosto de 2018 para el Superclásico con la U.

El Monumental pasó la prueba, aunque muchos aficionados sufrieron con el fuerte sol y los lados con sombra por momento se vieron atochados.

El descontrol del "Comandante"

Colo Colo había logrado acercarse en el marcador y parecía que el empate estaba al caer en Pedrero. Mario Salas vio los últimos cinco minutos parado y ante cada falta en contra de su equipo, se volvía loco tomándose la cabeza y alegándole al cuarto árbitro, quien en más de una ocasión le indicó que se calmara.

Histrionismo puro del DT del Cacique, quien sobre el final mostró algo de cordura al separar a su PF Osvaldo Alegría que se fue corriendo a recriminarle a Maza que había terminado el partido antes del tiempo adicionado estipulado.

El apoyo de los hinchas a Aníbal Mosa

El ex presidente de Blanco y Negro llegó al estadio Monumental para presenciar el duelo entre Colo Colo y la UC y en medio de la polémica por el alza en el valor de las entradas, el directivo recibió el apoyo de los fanáticos albos. Incluso, más de uno le pidió que volviera a ser el presidente del Cacique.

El hospital albo se hizo presente

Pese a no estar en condiciones de jugar, hubo varios jugadores de Colo Colo que de igual manera llegaron al estadio Monumental a mostrar su apoyo al Cacique. Agustín Orión llegó junto a Carlos Carmona al recinto de Macul. También se vio en el estadio a Ronald de la Fuente y Marcos Bolados, uno con una vistosa rodillera y el otro apoyándose de muletas para caminar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores