EMOLTV

El gran momento de Benjamín Kuscevic, la promesa cruzada que se consolida en la UC y que pide camiseta en la "Roja"

El zaguero fue uno de los puntos altos en la victoria ante Colo Colo y ya comienza a proyectarse como una opción en la selección de cara a Copa América.

18 de Marzo de 2019 | 11:03 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- A los 22 años, Benjamín Kuscevic parece haber encontrado la regularidad en Universidad Católica. Si bien constantemente venía siendo considerado en el primer equipo, todavía le restaba dar ese salto de calidad para erigirse como un indiscutido en el cuadro de la franja.

Fue campeón con Beñat San José en el Torneo 2018, pero solo teniendo continuidad cuando el certamen entraba en tierra derecha. Pero este 2019 arrancó como titular bajo la mano del DT Gustavo Quinteros y hasta el momento ha respondido aferrándose a la titularidad.


En la victoria de ayer ante Colo Colo fue una de las figuras en el fondo. Fue prenda de garantía y seguridad durante gran parte del encuentro, pese a ser el más joven de todo el once titular visitante con apenas 22 años.

Ante la ausencia por lesión de Germán Lanaro, Kuscevic ha venido conformando la pareja de centrales junto a Valber Huerta en los últimos cuatro duelos de los franjeados.

Y en todos esos pleitos ha destacado su técnica y sapiencia en un puesto en el que los entrenadores generalmente no se arriesgan con jóvenes.

"Poco a poco nos vamos conociendo. Me gusta jugar con Valber, Germán… con el Benja (Vidal). Con el correr de los partidos, nos vamos conociendo. Tenemos mucha química", comentó el central tras el compromiso.

Sobre su actuación personal, el defensor optó por la mesura y apuntó que "no sé si fue un partido perfecto, por que nos hacen dos goles. Pero en general el equipo se vio bien y cuando estamos los 11 somos un equipo difícil de superar".

Rueda ya lo tuvo en la mira

Kuscevic es el único jugador, junto a Luciano Aued, que ha jugado todos los minutos en este 2019 cruzado. Una continuidad que podría darle chances de ser considerado por el entrenador Reinaldo Rueda en la "Roja".

"Es un sueño que tengo, uno se ilusiona para estar. Pero hay que seguir trabajando y estar al 100%", comentó el jugador que en 2014 incluso estuvo a prueba en el Real Madrid.

630minutos completa en este 2019 el zaguero. Ha jugado todos los duelos en forma completa

Si bien no fue convocado para los amistosos con México y Estados Unidos (por un acuerdo del club con la ANFP para priorizar la final de la Supercopa), fue nominado para los últimos duelos de 2018.

El joven futbolista entrenó con la selección y estuvo en la banca en los choques ante Costa Rica y Honduras de fines de noviembre pasado.

Rueda sigue buscando alternativas en la retaguardia y el zaguero aparece como una clara carta en la ansiada búsqueda del recambio. Habrá que esperar para verificar si este gran presente lo mantiene y le alcanza para conquistar al colombiano y ganarse un lugar en la próxima Copa América de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?