EMOLTV

Los puestos en que Rueda aún mantiene dudas con miras a la Copa América y los nombres que luchan por un lugar

Así como hay jugadores que ya tienen prácticamente un puesto asegurado, hay otros que compiten por ser parte del 11 estelar de la "Roja".

20 de Marzo de 2019 | 12:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda alista su pizarra para la Copa América.

Marco Muga, El Mercurio
La selección chilena mira hacia la Copa América. Cuando quedan menos de tres meses para el inicio del torneo, la "Roja" se prepara para las definiciones.

En ese marco, esta fecha FIFA será clave para que Reinaldo Rueda comience a despejar las dudas que quedan en la confección del 11 titular.

En el arco -al menos hoy-, todo indica que el puesto quedará en las manos de Gabriel Arias y la única interrogante podría darse con un eventual regreso de Claudio Bravo.

En defensa saltan dos incógnitas. La primera tiene que ver con el acompañante de Guillermo Maripán. El zaguero del Alavés es indiscutido, pero falta el central que lo acompañe.

Hasta antes de la última nómina Enzo Roco parecía el elegido, sin embargo, ahora ni siquiera fue llamado y el puesto queda en el aire. ¿Opciones?

Gonzalo Jara es una alternativa. El ex U retorna a la "Roja" y lo hace en un gran momento en Estudiantes de La Plata. Gary Medel es otra posibilidad, aunque Rueda ha dejado en claro que lo prefiere como volante.

También pueden ser variantes nombres como Igor Lichnovsky, Paulo Díaz o Sebastián Vegas.

En defensa la segunda interrogante pasa por el lateral izquierdo. Son varios los nombres que han pasado en la era Rueda, pero ahora las variante se reducen a Eugenio Mena o Vegas.

Tampoco se descarta en esa zona a Paulo Díaz u Óscar Opazo. Si bien para ninguno es su fuerte, ambos saben lo que es jugar en ese lugar de la cancha.

En el mediocampo no debería haber dudas. Los tres nombres que aparecen como fijos son los de Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

El único movimiento podría darse si es que Medel pasa a la última línea. Si eso ocurre, los que corren con ventaja para tomar ese puesto son Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández.

En ofensiva el panorama es más incierto. Hoy, el único que asoma como indiscutido es Nicolás Castillo, quien sería el "9" de Chile en la Copa América.

Por izquierda el puesto es de Alexis Sánchez, sin embargo, el delantero está lesionado y no se sabe en qué condiciones llegará a la Copa América.

Según los plazos, el atacante del United llegaría recuperado, aunque con poco fútbol. En caso que se necesite un reemplazante, en la nómina actual aparecen Jean Meneses o Diego Rubio.

El puntero por derecha es una verdadera duda. Angelo Sagal y Junior Fernandes venían alternando en ese puesto, pero hoy ninguno está entre los convocados.

Opciones pueden ser, de acuerdo a esta citación, Rubio, Iván Morales o incluso Felipe Mora.

Dudas que aún quedan y que en esta fecha Rueda intentará comenzar a despejar, pues la Copa América se viene encima y el tiempo está en contra para definir al 11 estelar.

El primer examen será el viernes ante México y el segundo el próximo martes frente a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?