Antofagasta luchó hasta el final, pero cayó ante Fluminense y se despidió de la Copa Sudamericana

El elenco "puma" mostró un gran nivel ante el cuadro carioca, nuevamente con una buena actuación del meta Fernando Hurtado, pero terminó sucumbiendo en el Calvo y Bascuñán.

21 de Marzo de 2019 | 21:25 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Antofagasta no pudo ante Fluminense.

Photosport
Antofagasta ya había dejado buenas impresiones en el duelo de ida. El conjunto "puma" había empatado sin goles, con una gran actuación del arquero Fernando Hurtado, en Brasil ante Fluminense, dejando la llave abierta en la Copa Sudamericana.

Y este jueves, pese a mostrar mucha intensidad y un buen nivel, los del norte terminaron cayendo por 2-1 ante el cuadro carioca, con lo que quedaron eliminados del torneo internacional de clubes.

Los pupilos de Gerardo Ameli necesitaban ganar para clasificar de manera directa a la próxima ronda del certamen, por lo que salieron desde el comienzo a proponer en ofensiva.

Sin embargo, fue el cuadro visitante el que golpeó primero. Tras una buena jugada asociada en ataque, Everlado definió de buena manera ante Hurtado, abriendo la cuenta en el Calvo y Bascuñán y poniendo cuesta arriba la tarea para los locales a los 18 minutos. Con eso les costaba anotar dos goles para avanzar.

Pero los nortinos supieron responder. El tanto no los amilanó y lograron generar peligro hasta llegar al empate. Un cabezazo en el área brasileña encontró a Jason Flores, quien también aplicó un frentazo para batir al golero rival y poner no sólo el empate en el marcador, sino que también la cuota de esperanza en los "pumas" a los 26'.

Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas se empezaron a complicar. Un penal cobrado en contra de Antofagasta silenció a todos los presentes en el reducto del norte. Pero fue ahí que apareció la enorme figura de Hurtado para tapar el disparo de Luciano para mantener viva la ilusión.

Aunque el atacante tuvo su revancha. A los 69' el propio Luciano concluyó una jugada para poner el 2-1 definitivo y derrumbar el sueño sudamericano del CDA, que ya a esa altura necesitaba marcar dos goles más para seguir en carrera.

Y si bien los locales siguieron buscando hasta el final, el notable esfuerzo no fue suficiente y terminaron cayendo y sentenciando su eliminación en la primera ronda de la Sudamericana, en lo que también fue su debut en competencias internacionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores