EMOLTV

El sincero lamento de Gerardo Martino en la previa del duelo de México ante la "Roja": "Mi talón de Aquiles ha sido Chile"

El técnico argentino no se olvida de las finales perdidas ante la selección chilena cuando estaba al mando de la albiceleste y asegura que "la Copa América Centenario creo que la debimos haber ganado".

22 de Marzo de 2019 | 11:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Se acerca otro partido amistoso de la selección chilena de Reinaldo Rueda y no será ante un combinado desconocido.

Esto porque la "Roja" se medirá ante México, equipo al que enfrentó en el fin del 2018 y venció 1-0 y al que goleó de forma histórica por 7-0 en la pasada Copa América Centenario y que dirige el técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino. El trasandino conoce bien a los chilenos: Ya los enfrentó en dos finales de Copa América cuando adiestraba a la albiceleste y las perdió. "Chile es mi talón de Aquiles", admitió.

Y justamente de eso habló en conferencia de prensa previa al partido: "Teníamos fundamentos futbolísticos, producimos dos semifinales con un nivel muy alto, con una diferencia importante respecto a los rivales y nos tocó Chile en ambos. (...) Mi talón de Aquiles ha sido Chile, la Copa América de Estados Unidos creo que la debimos haber ganado ".

Eso sí, no dudó en elogiar el crecimiento de la selección chilena, apuntando a la figura de Marcelo Bielsa.

"Chile ha producido la mejor camada de futbolistas de su historia y ese crecimiento está plasmado desde los inicios con Bielsa. A partir de entonces, los jugadores hicieron cosas importantes en sus carreras y en la selección", expresó el "Tata", quien hará su debut al mando del combinado azteca.

Pero también, reconoció que al equipo de Rueda le falta recambio y que sufre un "desgaste lógico".

"Después hay una cuestión que tiene que ver con el paso del tiempo y no tanto con mermas futbolísticas: una acumulación de años jugando en Europa y la selección, un desgaste lógico y evidentemente el lugar de Chile hoy es empezar a hacer el recambio, insertando las piezas justas para volver a tener un seleccionado muy competitivo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?