Andrew Moloney reconoció que hasta antes del nocaut estaba perdiendo la pelea frente al "Aguja" González

El australiano se deshizo en halagos hacia el renquino, tras vencerlo en la pelea más importante del último tiempo del pugilismo nacional.

23 de Marzo de 2019 | 09:07 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Moloney no lo estaba pasando bien hasta el nocáut.

Photosport
SANTIAGO.- Fue una derrota dura para Miguel "Aguja" González. La pelea que esperó por más de 10 años no pudo finalizarla en los 12 rounds que estipulaba el formato y terminó inclinándose por nocaut técnico en el octavo asalto frente al australiano Andrew Moloney.

La fuerza y estrategia del oceánico borró anticipadamente al renquino del cuadrilátero del Gran Arena Monticello. Pero pese a retirarse antes de lo esperado, "Aguja" de igual manera se ganó los elogios de su oponente.

"Miguel es un gran boxeador. La pelea fue más difícil de lo que pensé. En un momento sentí que estaba perdiendo. Luego escuché los consejos de mi entrenador y empecé a lanzar más golpes y ahí vino el nocaut", aseguró el contrincante del criollo en camarines, una vez culminado el combate.

En esa misma línea, Moloney afirmó que esta caída de ninguna manera debería afectar en la moral de González, ya que cree que el nacional tiene mucho potencial.

"Tiene mucha hambre de triunfo. Creo que debe volver a intentarlo una vez más", sentenció el "Monstruo", quien también dejó espacio para opinar sobre el ambiente que se vivió en el escenario de la contienda.

"Miguel tenía el apoyo del público local. Fue una gran velada y la verdad es que el recibimiento que he tenido aquí en Chile ha sido asombroso. Ahora celebraré y toca prepararme para el próximo desafío", comentó.

El australiano ahora se enfocará para ir por la corona mundial del peso supermosca de la AMB. Tendrá que esperar al ganador del duelo entre el actual monarca de la categoría, el británico Khalid Yafai, y el retador número uno de la serie, el dominicano Norberto Jiménez. Sobre el ring chileno, demostró que tiene credenciales de sobra para soñar con el cinturón planetario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores