"Derrota histórica", "Messi y Argentina siguen separados"... La reacción de la prensa trasandina tras caída ante Venezuela

Los medios de ese país criticaron el trabajo de la "Albiceleste" y el análisis fue con énfasis en el astro del Barcelona.

23 de Marzo de 2019 | 10:02 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Las reacciones.

Emol
Se suponía que el regreso de Lionel Messi a la selección argentina debía ser celebrado, pero terminó de la peor forma. Derrotados (3-1) y humillados ante una sorprendente Venezuela en un amistoso jugado en Madrid.

Y la prensa trasandina -como siempre- sacó la mejor tinta para criticar el trabajo de la "Albiceleste". "Derrota histórica", fue, por ejemplo, el título que le dio el reconocido medio deportivo Olé.

"El 3-1 de Venezuela deja un precedente inédito: es la primera vez que la Vinotinto le hace tres a la Argentina. Además, es la segunda victoria del historial", complementó.

Luego apuntó que "fue una tarde para el olvido en Madrid, o mejor dicho, para tomar muy en cuenta y que no se repita".

En otra columna de Mariano Dayan, analizó el duelo más a fondo. "La selección duele", titula, para escribir que "el día del regreso de Messi después del Mundial, un resultado histórico, 1-3 con la Venezuela de Dudamel, que nunca nos había metido tres y nos ganó por segunda vez. Y otra vez a ver por tele y en fotos esa imagen que casi nunca vemos de Leo en España y en la Champions: cabizbajo, serio, impotente. Como toda la Selección".

El diario La Nación también fue categórico. "La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi". "La selección argentina de Lionel Scaloni había jugado seis partidos sin Messi: cuatro victorias, un empate y una derrota. La esperanza del cuerpo técnico, después de una semana de trabajo con el capitán de regreso en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, era fortalecer una idea de juego, por momentos reconocible, como en los amistosos ante México. Pasó todo lo contrario. Con el Nº 10 de regreso, la Argentina regresó al pasado", escribieron.

Agregan: "Una defensa endeble, un mediocampo sin ideas, solo salvado por un ataque fuerte, aunque siempre a la espera de lo que pudiera inventar el rosarino, de nuevo una lamparita solitaria en la oscuridad en la que hace tiempo anda perdida la selección argentina".

En otra crónica con análisis táctico, titulan: "La selección argentina y Messi siguen por caminos separados".

En el escrito hacen hincapié en que "el viejo Messi en la nueva selección. En la previa, era lo que generaba expectativa. Cómo se iban a ensamblar, qué tipo de socios podrían aportarle soluciones a problemas eternos entre la falta de entendimiento ofensivo que se prolongó con el tiempo. Porque, claro, muchos podrán decir que no hubo feeling futbolero entre Lo Celso, Pity Martínez y Lautaro Martínez con Messi, pero (para Leo) tener durante muchísimos partidos a compinches como Di María, Agüero o Higuaín tampoco fue garantía de éxito".

Para el diario Clarín, por su parte, "Argentina cayó ante Venezuela en otra decepcionante actuación", explicando que hay "un cúmulo de buenos futbolistas, algunos muy buenos, uno de ellos el mejor de todos, decididamente lejos de constituir una estructura sólida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores