Argentina cae sorprendentemente ante Venezuela en el regreso de Messi y suma dudas de cara a Copa América

El equipo que dirige Lionel Scaloni no pudo ante los llaneros, que mostraron autoridad para quedarse con el encuentro.

22 de Marzo de 2019 | 18:59 | EFE/Emol
AFP
La selección venezolana derrotó por 3-1 a Argentina en Madrid en el ansiado regreso de Lionel Messi en los trasandinos.

El astro del Barcelona no pudo estampar el mismo juego que acostumbra en el cuadro culé y le costó mucho hilvanar jugadas de ataque. Los llaneros fueron más y se impusieron con autoridad.

Y los goles llegaron rápidamente para los venezolanos. A los 6', fue el lateral del Espanyol de Barcelona Roberto Rosales quien vio el desmarque de Rondón hacia el costado zurdo, le cedió para ganarle la espalda a los centrales albicelestes y rematar en salto y con el empeine a gol, haciendo inútil la salida de Armani.

Y fue Jhon Murillo quien le dio la segunda alegría de la tarde a la hinchada 'Vinotinto', con un derechazo desde la esquina del área, imparable para Armani en el minuto 44. Gol, 2-0 y felicidad 'vinotinto' al descanso.

Con el triple cambio de Scaloni tras el intermedio, Argentina deshizo los tres centrales y añadió un centrocampista, Domingo Blanco y un delantero, Matías Suárez, con lo que consiguió más presencia en la media y mordiente en el ataque.

Ante eso hubo de defenderse Venezuela intentando cortar las combinaciones con Messi e intentando salir al contraataque. Detener completamente al mejor jugador del mundo es tarea casi imposible, y en un contraataque conducido por el '10' llegó el 1-2 argentino, materializado por Lautaro Martínez.

Pese a los agobios, el contraataque venezolano surtió efecto en una jugada por la derecha con pase filtrado a Soteldo, que cedió al recién incorporado Josef Martínez -que había entrado en lugar de Rondón-, obstaculizado dentro del área por Foyth. El árbitro español José María Sánchez Martínez señaló el penalti.

El delantero del Atlanta United ejecutó el penal esperando a que Armani se venciera hacia un lado y clavando el disparo a la base del poste contrario, decretando el 3-1 final.

Venezuela cerrará la fecha FIFA con un partido el lunes 25 ante Cataluña en Girona, mientras que Argentina lo hará un día después en Tánger (Marruecos) ante la selección marroquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores