¿Son Marcelo Díaz y Eduardo Vargas las soluciones para los problemas de la "Roja"? El debate que se abre tras la derrota

Hoy, después de caer ante México, surgen más voces aún que piden a los ex jugadores de la U.

23 de Marzo de 2019 | 11:35 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

¿Se podrá ver esto otra vez?

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Son Marcelo Díaz y Eduardo Vargas las soluciones para los problemas de la "Roja"? Hoy y tras la derrota frente a México en Estados Unidos, la respuesta a esta interrogante parece obvia, pero ¿será tan así?

En las distintas redes sociales y a través de los Comentaristas Emol, por ejemplo, los nombres de los dos ex jugadores de Universidad de Chile se multiplican como remedio para el mal desempeño de la selección nacional.

"Rueda, o dejas ese orgullo estúpido, y pones a los que deben jugar o te vas, Marcelo Diaz y 'Edu' Vargas tienen que estar", escribió Francisco Armstrong.

Otro como Rodrigo Castillo, se aventura. "En la Copa América con Diaz, Medel, Aranguiz, Vidal, Hernandez y Vargas en sus posiciones la peleamos".

Parecida opinión de Jaime Stuardo. "Para mí, Vidal, Aránguiz y Medel fueron los mejores , no es una casualidad , son buenos y se nota , si agregas a Marcelo Diaz y Vargas sucedería lo mismo , son jugadores buenos y lo demuestran en la cancha".

Como estos comentarios, son decenas los que creen que en esos dos futbolistas está la solución, pero ¿será tan así?

El tema es el debate que se ha abierto tras la dura caída frente a los mexicanos, aunque no es simple la respuesta, porque hay varios factores a analizar.

Si bien, por ejemplo, Eduardo Vargas, siempre ha rendido en la "Roja", su momento actual tampoco pide cancha. Ahora, la pregunta no es antojadiza. ¿Con él, Chile habría tenido más gol? Difícil, si los volantes tampoco habilitaron mucho a los delanteros de turno (Castillo y Morales).

Vargas da otras alternativas, pero si no le entregas el balón y no lo habilitas, tampoco habría hecho mucho. Ahora, es evidente que "Edu" es un goleador y muchas veces aparece cuando se le necesita.

El caso de Díaz es de más análisis todavía, porque más allá de que Rueda ya ha mostrado que no lo quiere llamar -al parecer no le gusta- por la forma de parar el equipo el colombiano, pareciera que no encaja. Lo que busca el caleño es un volante de más quite en esa zona. Le importa más el cómo se recupera en ese sector que cómo se elabora que es el fuerte de Díaz.

Lo que sí es claro que con "Carepato" en la cancha, Chile tendría mejor salida y eso permitiría soltar más, por ejemplo a Aránguiz, que ante México incluso pasó momentos defendiendo y sacando balones de peligro en su propia área chica.

Además, les entregaría el balón mejor jugado a los volantes encargados de pisar la zona rival. Pero sí, perdería control defensivo.

Son puntos, análisis que se ponen en la mesa al momento de buscar alternativas y explicaciones para el momento y cómo mejorar el funcionamiento.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Son la solución?

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores