Costará $1.800 millones: Los detalles de cómo será la primera cancha pública de hockey césped en Chile

Este lunes la ministra del Deporte, Pauline Kantor, realizó el anuncio del recinto que se construirá dentro del Estadio Nacional.

25 de Marzo de 2019 | 14:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de varios años siendo postergada, la primera cancha de hockey sobre césped por fin será una realidad. Así lo anunció este lunes la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

"La cancha de hockey es un hecho. El diseño parte ahora, en el mes de abril. A mediados de año esperamos tener la licitación lista y a fin de año la primera piedra. Esta será la primera cancha de hockey pública en el país", dijo la secretaria de Estado en una actividad junto a las seleccionadas nacionales.

Pero este proyecto no solo contará con una cancha, sino que se espera que sea una especie de "casa del hockey". Ahí, según las palabras de la titular de la cartera, tendrán un lugar completo de entrenamiento.

¿Cómo será el recinto? Estará ubicado dentro del Estadio Nacional y contará con un terreno total de 19.200 metros cuadrados, en los que habrá una cancha de entrenamiento y otra oficial.

Además, habrán gradería permanentes para 500 personas, camarines, una sala de musculación y una multiuso. Esta última funcionará como sala de estudio para las deportistas.

"Muchas veces lo que les cuesta es compatibilizar es el deporte con los estudios. Esto es un compromiso personal", dijo Kantor sobre la sala multiuso.

Según detallaron desde el ministerio, todo este inmenso proyecto costará $1.800 millones en total (este año se gastarán $250 millones) y se espera que esté listo para mediados del año 2021.

Ante este anuncio, Camila Caram, capitana de las "Diablas", sostuvo que "estoy muy contenta, pero hay que ver para creer. De todas formas confío, pero nos han prometido muchas cosas antes. Esperemos que así sea".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores