Rueda alude a Bielsa y Sampaoli al hablar de su futuro en la "Roja" y lanza: "No sé si Salah se equivocó en traerme"

El entrenador de la selección nacional se expresó previo al duelo de Chile ante Estados Unidos de este martes.

25 de Marzo de 2019 | 16:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
Este lunes, a un día del duelo amistoso de la "Roja" ante Estados Unidos, el entrenador Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa, en la que, dentro de todos los temas que tocó, se refirió a su futuro en el equipo.

Al ser consultado sobre qué podría ser de él si es que se vuelve a tener un mal resultado (tras la caída ante México) y si es que su puesto está en riesgo, el técnico caleño dijo que "después de cada pérdida, hay un drama. Después de cada partido que pierdo, me tengo que ir. No sé qué puedo responder yo (...) Todos los partidos significan un riesgo siendo entrenador".

Tras esta respuesta, siguió ahondando en el tema de su continuidad. "Es como el fenómeno de Alemania después del Mundial 2014. ¿Cuántos amistosos perdió en línea? ¡Cinco! Y con todo lo que tiene... de campeones del Mundo, campeones de la Copa Confederaciones y en Rusia no pasan fase de grupos".

"Si analizamos los resultados de Chile en la Copa Confederaciones, contra Bolivia, Paraguay o Uruguay. ¿Qué pasaba ahí, qué pasó en la Copa Confederaciones y en los partidos siguientes? Yo no soy responsable de ese momento. Si Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se fueron... yo, que no he ganado nada, ¿qué puedo esperar?", añadió el estratega aludiendo a ex entrenadores de Chile al hablar de su futuro.

En esa misma línea, el colombiano se refirió a las constantes críticas que ha recibido en el año que lleva como DT de la "Roja".

"No sé si Arturo (Salah) se equivocó al traerme a Chile. Si mi metodología no convence o si logramos cumplir con la meta. Si el camino a la Copa lo podemos cumplir...si la eliminatoria al Mundial la podemos cumplir. A mi a los Mundiales me han llevado los jugadores (con Honduras y Ecuador). (No sé) si una cultura como la chilena con los jugadores que tiene no me lleva...no era para mí", sostuvo Rueda.

Cabe recordar que el duelo ante EE.UU. se jugará este martes a las 21:00 horas en Houston.

Otras frases de Rueda en la conferencia


Análisis del duelo con México: "Partimos con un esquema que realizó un buen juego pero no inteligente. No logramos la profundidad que debimos haber tenido".

El ingreso de Gonzalo Jara en el duelo pasado: "Alivianó (la carga de) los laterales y evitó una catástrofe luego de los tres goles".

Nivel de Estados Unidos, próximo rival de Chile: "Tiene buen juego interior y por las bandas. En la bola quieta son muy fuertes. A pesar de su juventud, es un equipo fuerte en el uno contra el uno. Vamos a tener un gran rival enfrente".

Posible llamado a Edson Puch y José Pedro Fuenzalida para Copa América: "Hay que esperar que transcurran los dos meses. Serán meses sensibles para los jugadores y nosotros. Edson cuando quise traerlo, se lastimó. Lo de Pedro creo que ha hecho un buen trabajo cuando fueron campeones (con la UC). Cuando entró como extremo lo hizo muy bien".

Rueda y su autoevaluación a poco más de un año de su llegada a Chile: "Esa calificación es más para los directivos. Tenemos un informe para entregarle a los directivos nuevos. En la parte cuantitativa y cualitativa. No sé en qué momento la federación lo hará público".

Las metas de la selección: "La meta grande son las clasificatorias al Mundial. La eliminación tuvo un impacto mediático y social. El no aceptar el momento y situaciones que estamos viviendo, de jugadores que no están, de intentar posicionar otros, pasa en todos lados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores