Francisco Silva y el complicado momento que lo llevaría a dejar Independiente antes de que finalice su contrato

El ex jugador de la UC sumó su quinta lesión desde que llegó al club y en Argentina ya hablan de su salida.

25 de Marzo de 2019 | 19:40 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El "Gato" saldría del club trasandino apenas termine la temporada.

Sitio oficial Independiente
Fue una de las imágenes más emblemáticas del título de Chile en la Copa América Centenario el 2016. El rostro de Francisco Silva antes de patear el penal que le dio el triunfo definitivo a la "Roja". A menos de tres años de ese histórico logro, el mediocampista pasa por un difícil momento en el fútbol argentino.

Según el medio deportivo Olé, el "Gato" saldrá anticipadamente de Independiente, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020. Esto, porque no habría cumplido las expectativas de la directiva y del entrenador, debido a su falta de continuidad. Ya suma cinco lesiones desde que llegó al equipo trasandino.

La última fue una distensión muscular en el entrenamiento del viernes que lo dejó sin opciones de jugar ante Velez el próximo sábado. "Si ya se estaba analizando la posibilidad de rescindirle el contrato a Silva, éste nuevo contratiempo fue la gota que desbordó el océano de decepción en el que el chileno de 33 años naufragó hace rato", dice el citado medio.

"Es un buen jugador, pero tuvo mucha mala suerte desde que llegó al club", declaró hace un par de semanas Ariel Holan, DT del "Rojo". Y es que, a sus 33 años, el físico le está jugando malas pasadas al ex jugador de Universidad Católica.

Primero fue un esguince en la rodilla derecha el año pasado. En su regreso, sufrió una distensión grado 2 en el ligamento de la misma articulación. Luego tuvo una contractura en el aductor derecho y este año en el partido ante San Lorenzo una distensión en el cuádricep de la pierna izquierda.

La suma de estos acontecimientos desafortunados habría llevado a dirigentes, entrenador y jugador a optar por finalizar el contrato con el club de Avellaneda apenas termine esta temporada. Es decir, Francisco Silva se quedaría sin club a partir de junio de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores