¿Para qué lo llamó Rueda? La inentendible nominación de Jean Meneses en esta doble fecha FIFA

El delantero del León de México es la gran figura de su elenco pero no tuvo minutos en el equipo del DT colombiano.

27 de Marzo de 2019 | 00:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Se termina una nueva gira de amistosos de la selección chilena de Reinaldo Rueda y el saldo es magro.

Una dura derrota por 3-1 ante México y un opaco empate 1-1 frente a Estados Unidos fue el registro de la "Roja", que sigue sumando dudas de cara a Copa América.

Y una de las sorpresas de la nómina, el delantero Jean Meneses, de gran presente en el líder León del fútbol azteca, fue uno de los pocos que no sumó minutos en estos dos partidos.

"Destaco el momento de Jean en México. Es sorprendente su adaptación, su paso el año pasado desde la U. de Conce a acá ha sido con una muy buena respuesta", dijo el estratega en su momento.

Pese a las alabanzas de Rueda sobre el buen presente del ariete, el jugador se quedó sentado en el banco y no fue alternativa para el caleño.

Incluso, en los minutos finales del duelo ante los estadounidenses, el técnico hizo ingresar a futbolistas como Diego Rubio o Jimmy Martínez, pero no se decantó por el ex Universidad de Concepción.

¿Para qué lo llamó entonces? Luego del pobre nivel exhibido por Iván Morales ante México, se presagiaba que Meneses podría haber tenido minutos hoy martes ante Estados Unidos, aprovechando su habilidad y regate.

Pero no fue así. El delantero no contó para Rueda y se quedó sin poder hacer su debut por la selección absoluta, en otra de las extrañas e inentendibles decisiones de DT colombiano, a quien se le acabó el tiempo para probar antes de la nómina para la Copa América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores