Tras el empate con EE.UU., Rueda utilizó una insólita estrategia para desmarcarse del concepto de "recambio" en la "Roja"

El técnico colombiano sacó una grabadora y recordó las declaraciones que emitió en su primera conferencia de prensa como técnico de la selección chilena.

27 de Marzo de 2019 | 00:16 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Reinaldo Rueda se refirió al recambio.

EFE
Desde la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena, el concepto de "recambio" ha sido utilizado en más de una oportunidad para analizar las distintas nóminas que ha entregado el técnico de cara a los distintos partidos que ha debido enfrentar.

Y hoy, tras el empate 1-1 ante Estados Unidos, la situación no fue diferente. Sin embargo, al ser consultado por aquello, el estratega de la "Roja" utilizó una inesperada e insólita estrategia para desmarcarse de aquel concepto.

Después que uno de los periodistas le hiciera la consulta, el caleño sacó su celular y puso una grabación de su primera conferencia de prensa como técnico de la selección.

Ahí se escuchó la primera pregunta que el efectuaron. "Se habla del recambio. En Chile es un punto muy relevante considerando la realidad de nuestro país y la edad de los seleccionados. En base a su experiencia, ¿es un proceso difícil de abordar en base al material con que Chile contaría para llevar a cabo ese proceso?". La grabación continuó con la voz de Rueda.

"Hay metas grandes. Una intermedia, que es la Copa América, y la grande, que es Qatar 2022. Y naturalmente que vamos a hacer un proceso de selección en que todos los jugadores que estén en el mejor nivel competitivo podrán ser parte. El relevo generacional es muy difícil para cualquier país del mundo y más ante una generación que ha sido tan exitosa. Eso tiene que darse gradualmente", palabras con las que dio por terminada la exposición de su grabación.

Tras ello, el técnico volvió a sacar la voz. "Yo no hablé nunca de recambio, no sé por qué ahora dicen que me estoy pisando la cola. Si yo no aprovecho a estos grandes, es negarme a eso que siempre quise, a tener esta selección. Llevan varias semanas y dicen que yo cambié el verso. Ojalá los pudiera tener así intactos como los tenía el 'profe' Marcelo (Bielsa) o Jorge (Sampaoli). Mire a Jean (Beausejour). He estado un año esperándolo. A Gonzalo (Jara) lo convoqué en marzo y recién lo pude tener. Ustedes ver a un Charles Aránguiz, pero cuándo lo vamos a poder reemplazar", explicó.

Pero no fue lo único respecto a esta insólita situación. Tras la conferencia, Rueda explicó lo que lo motivó a realizar esta acción y mostrar una grabación de su primera conferencia en la "Roja".

"Pensé que no puede ser que yo me haya equivocado. Solicité los archivos a a la selección y escuché la primera pregunta. No sé por que dicen que me estoy pisando la cola", concluyó.

Aquí puede revisar otros conceptos que abordó Reinaldo Rueda tras el empate 1-1 ante Estados Unidos.

El resultado del partido: "Fue partido que sirvió bastante por la calidad del rival, que cuenta con determinadas virtudes por su juventud y por hombres experimentados de gran nivel internacional. Nos hicieron un juego muy intenso, nos sorprendieron. Se cometió un error en ese primer minuto, pero lo positivo del grupo es que reaccionó bien y llegó ese gol que dio tranquilidad".

El cambio de esquema: "Es algo que veníamos proyectando desde hace varias semanas. Lo hemos conversado con algunos jugadores. Lo malo es que no muchos juegan en ese sistema en sus clubes. Gary (Medel) no lo hace y Mauricio (Isla) sí. Gonzalo (Jara) también lo hace. Viendo todo eso pensé que era una buena alternativa, teniendo en cuenta a los jugadores que habíamos perdido y que teníamos que llegar desde atrás con extremos diferentes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores