EMOLTV

Las opciones que tiene Joaquín Niemann de conseguir en Punta Cana su mejor resultado del año en el PGA Tour

En el Corales Championship no estarán varios de los mejores golfistas del mundo.

27 de Marzo de 2019 | 14:05 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

"Joaking" viene de acabar en el puesto T37 del Valspar Championship.

AFP
Joaquín Niemann (158° del ranking mundial) ha ido de menos a más en 2019. A fines de enero, en el Farmers Insurance Open hizo la peor ronda de su corta carrera en el PGA Tour con una vuelta de +8. Dos meses después, alcanzó su mejor resultado del año cuando terminó en el puesto T37 del Valspar Championship, la semana pasada.

Así llega al Corales Championship en Punta Cana. Un torneo que reparte US$ 3.000.000 y que, a priori, podría ser una buena oportunidad para que el talagantino logre su primer top 10 del año, considerando que la mayoría de los grandes golfistas están participando esta semana en el WGC-Dell Match Play en Estados Unidos.

En dicho certamen se encuentran nueve de los diez primeros del ranking mundial y la gran mayoría de los mejores jugadores del circuito. Encabezan la lista Dustin Johnson (1°), Justin Rose (2°), Brooks Koepka (3°), Rory McIlroy (4°) y Justin Thomas (5°). Además de otros golfistas de la talla de Tiger Woods (14°) y Phil Mickelson (21°).

Mientras que en el torneo en el que estará Niemann no habrá ningún jugador dentro del top 10 mundial. Uno de los grandes candidatos para quedarse con el campeonato es el surcoreano Sungjae Im (59°), quien viene de acabar empatado en el cuarto lugar del Valspar Championship.

"Joaking" comenzará su participación en República Dominicana este jueves a las 13:40 de Chile desde el tee del hoyo 10, mientras que el viernes saldrá desde la primera bandera a las 8:50. En ambos días lo acompañarán el australiano Aaron Baddeley (207°) y el estadounidense Peter Uihlein (106°).

De ganar, Niemann aseguraría un cupo para el Masters de Augusta y la tarjeta permanente del PGA Tour para la próxima temporada. Por lo pronto, tras el Corales Championship volverá a Estados Unidos para disputar el Valero Texas Open y, tras el primer major de la temporada, jugará el Abierto de Chile entre el 18 y el 21 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?