Hasta Roger Federer se rindió ante la labor de Massú como entrenador: "Muchos aprenderán de él"

Desde Miami, la leyenda suiza llenó de elogios al chileno por su trabajo como uno de los coachs del austriaco Dominic Thiem.

27 de Marzo de 2019 | 20:41 | Aton/Emol

El helvético elogió al nacional.

Emol/Agencias
Después de que de la mano de Nicolás Massú el austriaco Dominic Thiem consiguiera en Indian Wells el primer título Masters 1.000 de su carrera, todo indicaba que el actual número 4 del mundo seguiría trabajando con el chileno como entrenador ayudante.

Y así fue, luego de que la madre del europeo y el propio viñamarino ratificaron la extensión del vínculo.


Uno que no quedó indiferente al trabajo entre ambos fue nada menos que la leyenda suiza Roger Federer, considerado por muchos el mejor tenista de todo los tiempos, quien precisamente cayó ante el pupilo del doble campeón olímpico en la final en California.

"Siempre me pone contento que jugadores de gran nivel vuelvan al tenis, porque no se cansan de este deporte, no los termina de llenar. Con su experiencia y gran nivel, muchos jugadores van a aprender de él y eso le hará bien al tenis. Estoy muy contento por él, lo está haciendo muy bien", reconoció el helvético ante la pregunta de un corresponsal de radio Bío Bío en conferencia de prensa en Miami, donde su "Majestad" ya está en cuartos de final tras vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-2.

Además, el campeón de 20 Grand Slams admitió que Massú fue al camarín a felicitarlo tras la caída ante Thiem: "Estoy muy agradecido de las palabras de Nicolás, el respeto siempre ha sido mutuo, nos encontramos en los camarines en Indian Wells. Fue muy respetuoso, me dijo que lo sentía y me felicitó por el gran partido que había jugado".

Por último, el otrora número uno del planeta recordó la gesta del viñamarino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"A Nicolás lo conozco hace mucho tiempo, nos encontrábamos en juniors, después tuvo una de sus grandes victorias en Milán y después nos enfrentamos partidos del ATP Tour. Lo que hizo en los Juegos Olímpicos fue asombroso, con el oro en singles y en dobles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores