La "Roja" al hexagonal final: Cómo quedó en su grupo y lo que se le viene en el Sudamericano Sub 17

Este viernes la selección chilena goleó a Bolivia y selló su paso a la ronda definitiva del torneo que se está desarrollando en Perú.

30 de Marzo de 2019 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La "Roja" clasificó al hexagonal final.

El Mercurio
La "Roja" cerró este viernes su participación en la fase grupal del Sudamericano Sub 17 de Perú y lo hizo de gran manera. La escuadra que dirige Hernán Caputto goleó 4-0 a Bolivia y selló su paso al hexagonal final del certamen.

El combinado nacional terminó con 7 puntos, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A, por detrás del anfitrión Perú que se instaló como líder luego de cerrar la jornada con una victoria.

Los incaicos se impusieron por 2-0 sobre Ecuador, quedando primeros en la zona y relegando al "Tri" al tercer puesto, completando así los tres clasificados a la próxima ronda del torneo.

Así, la selección local remató con 8 puntos, seguido por Chile y luego por Ecuador, con la misma cantidad de unidades que la "Roja", aunque con peor diferencia de gol. Cuarto quedó Venezuela, con 5 positivos y cierra Bolivia, con 0, ambos eliminados de la competencia.

Lo que se viene para la "Roja"

Ya clasificado al hexagonal final, Chile volverá a las canchas el próximo martes 2 de abril, en la primera fecha de la ronda definitoria de la competencia.

Y pese a que aún resta una jornada para que se defina el Grupo B, y por lo tanto parte de los duelos de la siguiente fase, la "Roja" ya tiene rival para dicha instancia.

Esto porque al terminar en el segundo lugar del Grupo A, la escuadra nacional deberá medirse ante el tercero de su zona, en este caso Ecuador, el martes a las 18:30 horas de nuestro país.

De esta forma, la selección chilena se ilusiona con seguir mostrando un buen nivel y obtener uno de los cuatro cupos que el Sudamericano entrega para el Mundial de la categoría, que se realizará este año en Brasil.

Aquí puede ver cómo quedó el Grupo A.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores