Campeón del mundo con Argentina elogia a Gabriel Arias, pero lamenta su nacionalización

Óscar Ruggeri llenó de loas al arquero chileno. Sin embargo, catalogó de "error" que la Albiceleste no lo haya considerado.

01 de Abril de 2019 | 20:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
Ayer domingo, el Racing de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena se proclamó campeón de la Superliga Argentina.

Con los futbolistas nacionales como jugadores clave del título, la "Academia" festejó su trofeo local número 18, ubicándose solo por detrás de River Plate (35) y Boca Juniors (33).

Y hoy lunes, cuando el cuadro de Avellaneda sigue con los festejos, el arquero Arias fue invitado a un reconocido programa trasandino. En él, se topó con Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986.

Ruggeri, no dudó en elogiar al ex Unión La Calera. Sin embargo, se le vio molesto porque el nacido en Neuquén decidiera defender la camiseta de la "Roja".

"Nació acá (Argentina). Si nacía en Chile no decían nada. Es un error porque es un arquero de selección. El error es de los que ven, si a él no le dan la posibilidad y lo están llamando de otro lugar. Ahora asegúrate si vas a atajar", dijo el "Cabezón".

Además, Arias fue consultado por cómo fue tomada la noticia cuando decidió calzarse la camiseta de Chile.

"Ya me dicen de todo acá. 'Vendido' es lo más tranquilo. Cuando me llamó (Jorge) Sampaoli empecé a hacer los papeles. Desde 2015 vengo con esa mentalidad", cerró el golero, quien de no ocurrir nada extraño, sería el arquero titular de la "Roja" en la próxima Copa América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores