"El cerebro del equipo", "un baluarte"... Los elogios a Díaz, Arias y Mena tras el título de Racing

Tres chilenos se consagraron campeones en Argentina y los medios los destacaron dentro del plantel.

01 de Abril de 2019 | 08:57 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Los chilenos campeones en Argentina.

AFP
Racing se coronó ayer domingo como nuevo campeón del fútbol argentino. Y en el plantel del nuevo monarca del balompié trasandino hay tres chilenos que dieron la vuelta olímpica: Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

Los tres fueron pieza clave en el logro del elenco de Avellaneda y por eso los medios en este país elogiaron su trabajo en el conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Claramente sí el que se lleva la mayoría de los halagos es el volante formado en la Universidad de Chile, justamente el único que no ha sido nominado por Reinaldo Rueda en su proceso en la "Roja".



"Es el cerebro del equipo. Tomó el puesto en el 2-0 con Central y sólo lo dejó por un par de lesiones. Claro, conceptual, de pase clarificador al compañero, lleno de jerarquía. Llegó de México por la lesión de Mauricio Martínez y, posiblemente, fue el mejor después de Licha López", escribió el diario Olé sobre Díaz.

En tanto, La Nación dijo que "el equilibrio principal fue Marcelo Díaz, que fue volante central, líbero y también líbero por delante, hasta apareció como mediapunta y wing derecho por pasajes del partido con Aldosivi. Pero su función era aportar equilibrio, justamente, en un equipo que transmitía una gran voracidad ofensiva".

Agregan que "a veces Racing llegó a convertir poco en relación con las situaciones de gol generadas (frente a Tigre también se vio eso), pero también fue importante cómo el equipo quedaba parado defensivamente, mientras la mayoría de sus jugadores seguía atacando. Díaz hizo un trabajo destacado como tiempista (también Nery Domínguez, en su última etapa, en el rol de N° 5) sobre todo porque los centrales Sigali y Donatti también agarraban la lanza y se iban para adelante".

Pero al portero Arias también lo elogiaron. "Un baluarte, con atajadas puntuales en momentos demasiado puntuales. Llegó en silencio desde La Calera de Chile, rindió de entrada, se recuperó de una lesión y mostró su jerarquía de arquero de selección", escribió Olé.

La Nación también mencionó al golero. "A Racing le gusta salir jugando desde su arquero Arias. Y más de una vez, con todos los receptores tapados en la línea de volantes, Sigali y Donatti aprovechaban para seguir ellos con la conducción hasta la mitad de la cancha para, una vez allí, hacer un cambio de frente largo para un Licha López que esperaba estacionado como volante izquierdo. Pero así como atacó, Racing también defendió. Desde Arias a Licha López, hubo tanta sed ofensiva como sacrificio para retroceder y evitar que los rivales le conviertan".

¿Y Eugenio Mena?
"El internacional chileno vino de Brasil y se adaptó a la exigencia de Coudet y del fútbol argentino. Seguro en la marca, fue un pistón por el lateral con varios centros con veneno", dijo Olé.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores