En una emocionante definición, el Racing de los chilenos se proclamó campeón del fútbol argentino

La "Academia" solo empató ante Tigre pero igual le alcanzó para coronarse. Por otro lado, Defensa y Justicia también igualó y no pudo alargar el suspenso hasta la última fecha.

31 de Marzo de 2019 | 20:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Trepidante. Emocionante. El Racing de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias empató 1-1 ante Tigre y tras la también paridad de Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece frente a Unión, se transformó en el nuevo campeón de la Superliga argentina a una fecha del final del torneo.

Con Arias y Mena como titulares y Díaz en el banco (ingresó a los 87'), la "Academia" se puso en ventaja a los 57' mediante Augusto Solari, y con la victoria, eran campeones sin importar lo que pasara con Defensa. Sin embargo, Tigre, con complicidad del meta chileno, igualó a los 90+4' con anotación de Lucas Rodríguez y los de Avellaneda seguían coronándose, esperando que el "Halcón de Varela" no ganara su duelo.

En tanto, el equipo de Beccacece sufría un duro mazazo a los 90', momento en el que Augusto Lotti ponía la apertura de la cuenta para Unión, no obstante, Matías Rojas empató el partido a los 90+8'.

En ese momento, solamente un gol le faltaba a Defensa y Justicia para estirar la definición del título, ya que si ganaban, alcanzaban 54 puntos y Racing se quedaba, tras el empate, con 56. Justamente en la última fecha, se enfrentarán.

A pesar del emocionante final, ambos conjuntos empataron sus duelos, con lo que la escuadra de Beccacece llegó a 52 unidades y los de Avellaneda a 56, por lo que es imposible que en la jornada del próximo fin de semana el "Halcón" pueda igualarlo.

Con esto, Racing alcanza 18 títulos en el fútbol argentino y se afianza en el tercer lugar, tras River Plate (35) y Boca Juniors (33). Además, le saca dos de diferencia a su clásico rival, Independiente.

Sin dudas, una gran temporada de la "Academia", que lleva 18 victorias en 24 partidos, en los que los chilenos Díaz, Mena y Arias se alzan como estandartes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores