EMOLTV

Las figuras que han hecho a la "Roja" Sub 17 protagonista del Sudamericano y que alimentan el sueño de ir al Mundial

El técnico Hernán Caputto cuenta con varios nombres destacables y que han aportado, por ejemplo, para que Chile sea el cuadro con más goles del certamen.

03 de Abril de 2019 | 12:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
ANFP
La "Roja" Sub 17 ganó 1-0 a Ecuador este martes en el inicio del hexagonal final del Sudamericano, con lo que amarró su tercera victoria en línea y se consolidó como uno de los protagonistas del certamen.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto lidera, de momento, esta instancia decisiva con tres puntos. Además, sumado a la actuación en la fase de grupos, el combinado nacional es el que más goles ha convertido (10), al igual que Uruguay y Paraguay, y el segundo que menos tantos ha recibido (3), solo por detrás de Perú.

Aparte del buen funcionamiento del equipo en general, estos números se han dado principalmente por algunas figuras que han sido claves en el buen torneo del equipo. ¿Quiénes son estos?

Primero, está el portero Julio Fierro, de las inferiores de Colo Colo. El meta se ha mostrado con personalidad, muy sólido atajando por abajo y en balones aéreos no ha exhibido mayores debilidades.

Además, los números lo acompañan: De los cinco encuentros jugados por la "Roja", en cuatro dejó el arco invicto, y en el duelo que recibió tres goles, en ninguno tuvo responsabilidad.

Por otra parte, en la zaga el que más ha destacado es Daniel González (Santiago Wanderers). El defensa es el patrón de la defensa nacional y le ha dado mucha seguridad al fondo del equipo. Ayer martes ante Ecuador, por ejemplo, estuvo inexpugnable.

Además, le da una buena salida al equipo e incluso aportó con un buen gol de cabeza en la goleada 4-0 ante Bolivia.

En la zona del mediocampo, está Vicente Pizarro (Colo Colo), hijo de Jaime, ex capitán albo en la Libertadores de 1991. El nacional es un volante mixto, con bastante técnica y muy ordenado. Destaca en la recuperación de pelotas y también tiene buen pie.

Más adelante está Luis Rojas (U. de Chile), quien ha sido una pieza fundamental, pese a no haber partido como titular en el inicio del Sudamericano. Ya lleva dos goles y también está destacando por su excelente técnica. Por ejemplo, este martes ante Ecuador lanzó un preciso pase para que Alexander Aravena convierta el gol del triunfo. También tiene buen físico y juego aéreo.

Por último, está Gonzalo Tapia (UC), la gran figura del plantel. La promesa de la cantera cruzada demuestra como si tuviera más experiencia que la de un joven Sub 17.

También ha demostrado un despliegue físico por sobre la media, recorre toda la banda derecha y tiene un gran olfato goleador (lleva dos tantos). Destaca además por su potencia y gran capacidad en el juego "uno contra uno".

Estas son algunas de las grandes figuras que ha mostrado la "Roja" Sub 17, la cual enfrentará su siguiente desafío este viernes, día que se medirá frente a Perú (23:10 horas) por la segunda fecha del hexagonal final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?