La polémica expulsión de Diego Costa ante Barcelona y el duro insulto que habría dicho al árbitro

El delantero del Atlético de Madrid vio la roja directa antes de la media hora del partido, lo que terminó condicionando a su equipo.

06 de Abril de 2019 | 21:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
Era un partido clave en el carrera por el título de la Liga española. El Atlético de Madrid lo sabía, sin embargo, uno de sus jugadores lo olvidó: Diego Costa.

El delantero fue expulsado al minuto 28 y a la larga la tarjeta roja condicionó al cuadro colchonero, que pese a aguantar gran parte del compromiso, finalmente sucumbió en la recta final.

La expulsión del ex Chelsea ha generado toda una polémica en España, pues él asegura que jamás insultó al árbitro. Y sus compañeros respaldan sus dichos.

Sin embargo, el informe del juez es claro y muy contradictorio a lo que dice Diego Costa.

"En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: '¡¡Me cagó en tu puta madre, me cagó en tu puta madre'", informa el escrito de Gil Manzano.

Junto a ello, el colegiado relata que el atacante también lo "agarra" como parte de su reacción.

Todo esto podría costarle muy caro a Costa, pues los medios hispanos hablan de una sanción de 4 a 6 compromisos.

"Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Si lo dijo, está bien expulsado. Pero otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan. Pero eso no justifica a Costa. Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado. Pero no siempre es igual, no siempre es igual", sostuvo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores