Garin salva cinco match points, derrota a Chardy y consigue el mejor triunfo de su carrera para avanzar a cuartos de Houston

El tenista chileno dio muestra de su coraje y revirtió un partido que parecía perdido en Estados Unidos.

10 de Abril de 2019 | 19:45 | Redactado por Matías Harz, Emol
ATP
Tremendo. Notable. Increíble. Así se podría definir el maratónico partido que ganó Christian Garin (73°) para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Houston.

La raqueta número uno de Chile revirtió un duelo que parecía perdido, salvó cinco match points y terminó derrotando al francés Jeremy Chardy (42°) por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en tres horas y cinco minutos de juego.

Con este tremendo resultado, el "Tanque" llega de momento al puesto 67° del escalafón y, además, consiguió, por ranking, el mejor triunfo de su carrera.

Hoy, el chileno comenzó la jornada algo incómodo. No podía desarrollar su juego con limpieza y eso lo aprovechó el galo. Un quiebre le bastó a Chardy para llevarse el primer parcial.

En el segundo set Garin comenzó a elevar su nivel. Incluso sacó 5-3 para llevarse la manga, pero no pudo y tuvo que extremar recursos para ganar el parcial en el tie break.

El tercer set fue el más sufrido del partido. Garin se puso dos veces en ventaja, pero no aguantó los quiebres que había concretado en el inicio de la manga definitiva.

Después de esto, Chardy se envalentonó y parecía que iba a ganar el partido, ya que el francés sacaba con el marcador 5-3 a su favor.

Ahí fue cuando el chileno cambió la historia. En ese game salvó cuatro puntos de partido y pudo quebrar, para luego forzar el tie break. En el desempate, el nacional salvó otro match point y con un gran nivel terminó ganando 7-6 (7).

Ahora, por el paso a las semifinales de Houston, Garin se medirá ante el suizo Henri Laaksonen (126°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores