Dura sanción: Diego Costa recibe 8 fechas de castigo tras polémica expulsión ante el Barça

Con esta suspensión, el delantero se perderá lo que resta de la liga de España.

11 de Abril de 2019 | 07:49 | EFE
Reuters
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).

Según confirmó la RFEF, Competición castigó al delantero con cuatro encuentros por insultos al árbitro y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja.

Por ambas circunstancias, el Comité le impuso al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético de Madrid por 1.400 euros.

Recordemos que la expulsión del ex Chelsea generó toda una polémica en España, pues él aseguró que jamás insultó al árbitro. Y sus compañeros respaldaron sus dichos.

Sin embargo, el informe del juez fue claro y muy contradictorio a lo que dijo Costa: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: '¡¡Me cagó en tu puta madre, me cagó en tu puta madre'".

Junto a ello, el colegiado relató que el atacante, quien se perderá lo que queda de la Liga, también lo "agarró" como parte de su reacción.

"Le pregunté al árbitro y me dijo una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Si lo dijo, está bien expulsado. Pero otros jugadores han dicho cosas y no los expulsan. Nosotros lo vemos y no les expulsan. Pero eso no justifica a Costa. Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado. Pero no siempre es igual, no siempre es igual", dijo en su momento el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores