EMOLTV

Tras clasificar al Mundial Sub 17, ahora Chile tiene la chance de hacer historia y ganar por primera vez un Sudamericano

El equipo de Hernán Caputto enfrentará a Paraguay en la última fecha del torneo con la posibilidad de campeonar.

12 de Abril de 2019 | 17:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Con el emotivo y épico triunfo de la selección chilena Sub 17 en el Sudamericano que le permitió clasificar al Mundial de Brasil, a la "Roja" se le abrió el apetito de ir por más.

¿Por qué? Porque al equipo de Hernán Caputto se le abrió la chance de quedarse con el título del torneo clasificatorio que se disputa en Lima.


Esto sería algo inédito en la historia del fútbol chileno, ya que nunca un representativo nacional ha levantado una corona en este tipo de torneos. Eso sí, levantar la copa no depende de sí mismo.

Hoy el cuadro nacional es segundo en la tabla con 9 puntos con una diferencia de +2 y con estos números podría despojar de la consagración al puntero Argentina, que tiene 10 positivos y una diferencia de +6.

Los escenarios para que se una proclamación

Para que esto ocurra, la "Roja" primero debe ganar a Paraguay (un empate también sirve, pero hace el escenario más complicado) este domingo en el cierre del hexagonal, cuando se midan a partir de las 19:50 horas.

A partir de ahí, tiene que estar atento a lo que ocurra en el choque final de la jornada (22:10), entre los trasandinos y Ecuador, equipo que se jugará la vida para clasificar al Mundial.

Si el elenco de Caputto derrota a los guaraníes, solo necesitaría que la "Albiceleste" empate o pierda por cualquier marcador con los ecuatorianos.

Ahora, si Chile iguala con Paraguay, para adjudicarse el primer lugar debe esperar que Argentina pierda por una diferencia de al menos cinco goles ante la "Tricolor". Algo que parece muy poco probable.

La tabla


1.- Argentina 10 ptos. +6
2.- Chile 9 ptos. +2
3.- Paraguay 5 ptos. -1
4.- Uruguay 4 ptos. 0
5.- Perú 2 ptos. -3
6.- Ecuador 2 ptos. -4

Última fecha (Hora chilena)


17:30 horas: Perú-Uruguay
19:50 horas: Chile-Paraguay
22:10 horas: Ecuador-Argentina
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?