Francisca Crovetto consigue su mejor resultado en una Copa del Mundo de Tiro Skeet

La nacional remató en el segundo lugar en Abu Dabi.

14 de Abril de 2019 | 20:12 | Emol

La chilena se llevó una medalla de plata.

Cedida.
Una jornada histórica vivió la chilena Francisca Crovetto en la Copa del Mundo de Tiro, realizada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Terminó en el segundo lugar en el Skeet Femenino.

La atleta, ya clasificada a los Olímpicos de Tokio 2020, avanzó a la ronda final con el tercer mejor puntaje entre 72 competidoras.

En la ronda decisiva, la skeetera del Team Chile anotó 53 puntos, solo uno menos que la estadounidense Kimberly Rhode, ganadora de la competencia. Esta medalla de plata es la mejor de su cosecha personal en una Copa del Mundo. Tercera fue la chipriota Andri Eleftheriou.

Estoy contenta por poder estar compartiendo final con el equipo americano, que es el mejor del mundo, y de estar en el podio con Kimberly Rhode, que es 6 veces medallista olímpica, actual número uno del ranking, veinte veces medallista de oro en Copas del Mundo… es increíble. El nivel es excelente, lo gocé muchísimo”, cuenta Crovetto desde Abu Dabi.

“La clasificación fue súper estrecha, habíamos seis deportistas empatadas con 118 puntos para cinco cupos en la final, tuvimos que irnos a un shoot off pero pude disparar muy bien y ganar. Y la final también fue durísima, cada eliminación se dio por uno o dos platos”, añade.

En julio, la tiradora formará parte del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima. En la capital de Perú buscará sumar su tercera medalla continental.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores