Se acaba el Rally Dakar en Sudamérica: A partir de 2020 la prueba se correrá en Arabia Saudita

La organización anunció que ahora escribirán "un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio".

15 de Abril de 2019 | 11:11 | Emol/Agencias

El Dakar no va más en el desierto de Sudamérica.

EFE
El Rally Dakar abandona Sudamérica, donde se disputaba desde 2009, y a partir de la próxima edición en 2020, la prueba más extrema del planeta tendrá lugar en Arabia Saudita.

Así lo anunció este lunes ASO, empresa a cargo de la organización, a través de un comunicado. "Después de 30 años recorriendo y descubriendo Africa y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", dice el escrito.



El acuerdo oficializado este lunes tendrá una duración de cinco años.

Creada por Thiery Sabine después de que se extravió en el desierto libio en 1977, la competición fue conocida inicialmente como el Rally París-Dakar, y se realizaba principalmente en África hasta llegar a la capital senegalesa. Amenazas terroristas en Mauritania llevaron a que los organizadores cancelaran la edición de 2008. De ahí, el rally comenzó a realizarse en Sudamérica.

Los detalles de la carrera de 2020 se anunciarán durante esta semana en Arabia Saudita.

"Es un desafío grandioso, con esta página en blanco, con posibilidades ilimitadas", dijo el director del Rally Dakar, David Castera, en referencia a esta nueva mudanza.

Cabe recordar además que hace dos años se dejó de correr en Chile y el Gobierno había estado en reuniones para que regresara el próximo año, pero con este anuncio se cierra toda opción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores