EMOLTV

El crítico análisis y las definiciones de Goldberg, la apuesta de Azul Azul para tratar de salir de la crisis

El "Polaco" este año ha cuestionado varias decisiones de gente ligada al club, desde los directivos a los técnicos.

17 de Abril de 2019 | 17:34 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
La Segunda
La Universidad de Chile está hundida en una profunda crisis deportiva e institucional, por lo que Carlos Heller, máximo accionista, y sus colaboradores buscan realizar una reingeniería y rearmar la mesa directiva con gente vinculada al club y con recorrido en lo deportivo y también en lo político.

Para tomar el cargo de director deportivo todo apunta a que el elegido sería Rodrigo Goldberg, hombre que en el último tiempo ha sido muy crítico con el funcionamiento del club, sus técnicos y la gestión de Azul Azul.

Las críticas que ha hecho a la U en 2019


Cuestiona la cantidad de refuerzos que llegaron a inicio de año: "La gran cantidad de refuerzos en la 'U' es un arma de doble filo, ya que no todos los jugadores cuajan en los esquemas, debido a las características futbolísticas o personalidad de cada uno. Ahí será vital la labor psicológica de Frank Kudelka. Él deberá leer los momentos de cada uno de los que está en el plantel. No es una tarea fácil", comentó el ex ariete a Prensafútbol.

Tras el fracaso ante Melgar en Copa Libertadores: "Hay varios responsables. Desde Carlos Heller y su directorio hasta futbolistas a los que le quedó enorme la camiseta azul, pasando también por su gerente técnico. Y cuando se analizan las razones (multifactoriales) hay un denominador común que nos explica el por qué se toman estas decisiones. Es la escalofriante desesperación.

La impotencia y necesidad de triunfos y, en especial, de demostrar capacidad, ha llevado a la U a una seguidilla de tropiezos sucesivos en los cuales parece atrapada en una pesadilla recurrente. Esta nube no les permite ver más allá del horizonte (como reza el himno) y por tanto las decisiones se toman pensando en el 'aquí y ahora'. Ha quedado archidemostrado que los millones del presidente no son garantía de éxito, pero aun así los planteles se arman pensando en ganar y no en el futuro deportivo del club. A jugadores que llevan temporadas sin rendir se les renueva el contrato de manera inentendible y las divisiones inferiores pareciera que no existen", escribió en una columna en radio Cooperativa.

Más sobre la eliminación de Libertadores: "La angustia y la impotencia han provocado un sinfín de intentos de arreglar las cosas de inmediato con medidas desesperadas. Como cuando alguien se manda una embarrada (a propósito de este 14 de febrero) lo primero que intenta es arreglarlo con un regalo o demostración grandilocuente. Mientras más grande la macana más grande es el regalo decía mi santa madre".

Crítica a Kudelka tras su salida de la U: "Tenía contrato vigente, le trajeron diez jugadores y además quería un respaldo. Chh, querís un berlín también. Como si no supieran que la U es así. Tú sabes que en la U estás con la soga al cuello partido a partido".

En desacuerdo con el planteamiento de Arias en el pasado clásico ante la UC: "Me llamó profundamente la atención que la U, con la situación que vive, salió a jugar con línea de tres en el fondo y quedando mano a mano en la marca ante el mejor equipo del torneo. ¿No se supone que Arias debía tener cierta precaución? ¿No vio antes jugar a la UC? Planteó el partido como si su equipo fuera el puntero y el rival el colista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?