EMOLTV

Huracán de despidos en la Primera B: Ya van cinco técnicos "cortados" en apenas ocho fechas

San Felipe, Ñublense, San Luis, Deportes Melipilla y Magallanes optaron por un cambio.

19 de Abril de 2019 | 09:09 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Nicolás Frutos, Germán Cavalieri y Óscar Correa.

Los cuchillos están afilados en la Primera B. En ocho fechas ya se han ido cinco técnicos. Las ansias por pelear el ascenso o el miedo a perder la categoría producen decisiones rápidas.


El martes un nuevo miembro se sumo a la desgraciada lista: Jorge"Coke" Contreras. Su estancia en Melipilla inició en enero y finalizó el último fin de semana luego de la derrota con Unión San Felipe, último en la tabla hasta ese momento. Los "Potros" marchan en la duodécima posición, a solo tres puntos de San Luis, elenco que estaría descendiendo.

Un día antes, Magallanes desvinculó a Óscar Correa tras caer con Santiago Wanderers en el último minuto. El entrenador había asumido en mayo del año pasado y en su primera campaña remató decimotercero en el torneo, a solo dos puntos del descendido San Marcos de Arica. En esta temporada solo registraba una victoria.

A comienzo de abril , San Luis cesó a Nicolás Frutos. El argentino, que dirigió al Anderlecht belga en Champions League, nunca pudo ganar con los quillotanos. Sumó cuatro empates y dos derrotas. Su reemplazante Darío Franco, de pobre paso por la U de Chile, tuvo un triste debut. Cobreloa lo goleó en Calama.

Mientras Frutos se iba de la Quinta Región, Germán Cavalieri, ex Palestino, era despedido de Ñublense. Con él a cargo, los chillanejos marchaban en la penúltima posición del ascenso.

En San Felipe tampoco hubo paciencia. Andrés Yllana no sumaba ninguna unidad en cuatro fechas, era el colista absoluto y el 11 de marco se convirtió en el primer técnico despedido, a menos de un mes del inicio de la competencia. En el Valle del Aconcagua no estaban los ánimos para despedidas cordiales ni buenos deseos.

"El Directorio decidió hoy la desvinculación del técnico Andres Yllana por la pobreza futbolística demostrada por el equipo", escribió el "Uni-Uni" en su cuenta de twitter.

En la división de plata del fútbol nacional no hay paciencia para nadie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?