EMOLTV

Joaquín Niemann sigue top 3 en el Abierto de Chile, pero no pudo terminar su jornada por suspensión

El nacional está a dos golpes de Alexander Rocha, líder de la competencia. Mark Tullo y Felipe Aguilar son los otros dos criollos que están pasando el corte.

19 de Abril de 2019 | 20:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Joaquín Niemann en el Abierto de Chile.

El Mercurio
Joaquín Niemann está en la pelea por el Abierto de Chile, torneo del PGA Tour Latinoamerica que se desarrolla en el Club de Golf Mapocho. La estrella nacional, que en la jornada de ayer finalizó segundo, hoy estaba en el tercer lugar, pero la falta de luz natural le impidió llegar al hoyo diez.

El talagantino tuvo gran inicio, haciendo un águila en la bandera 2. Sin embargo, bogeys en los hoyos 3 y 5 le fueron quitando posiciones. Parecía que se le complicaba la faena, pero se recuperó con un birdie en el hoyo 7.

"Joaking" quedó con un score de -8 y comparte el tercer lugar con los estadounidenses Barrett Kelpin y Jared Wolfe.

Lo superan el también norteamericano Alex Weiss, que completó -9, y el brasileño Alexandre Rocha, quien lidera el Abierto con una tarjeta de -10.

Mark Tullo (T12), en tanto, se mantiene como el segundo mejor golfista nacional con -5. Lo sigue Felipe Aguilar (T49), con -2. Son los únicos, que junto al talagantino, estarían pasando el corte.

Por otra parte, Horacio León (T65), es el tercer criollo en la tabla con -1. Cristóbal Del Solar, Mito Pereira y Juan Cerda (todos en el T83) quedaron con par en su tarjeta, mientras que Gustavo Silva está con +1. Finalmente, Benjamín Sainz, Philippe Guidi y Nicolás (los tres en el T123) cierran la participación nacional con +4.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?