La mala semana para los clubes chilenos en la Libertadores: Ninguno ganó y la Sudamericana aparece como el premio de consuelo

Católica, Palestino y U. de Concepción se enredaron en sus grupos y sólo dos tienen chances de avanzar a los octavos de final.

25 de Abril de 2019 | 07:26 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Una mala semana fue la que vivieron Palestino, Universidad Católica y Universidad de Concepción en la Copa Libertadores. Ninguno pudo ganar sus duros partidos y ya comienzan a a sacar cuentas de Copa Sudamericana.

Eso al menos le queda a Palestino, que ayer perdió 2-0 con el poderoso y actual campeón, River Plate, y se despidió de manera definitiva de los octavos de final del torneo.


Al equipo de Ivo Basay sólo le resta luchar por un cupo a la Sudamericana. Actualmente es el tercero del Grupo A con cuatro puntos, tres más que Alianza Lima, escuadra con la que cerrará en la zona en Lima.

Católica y el Campanil, en tanto, siguen con opciones de avanzar a la ronda de los 16 mejores luego de igualar ante Rosario Central (1-1) Y Olimpia (3-3), respectivamente.

Pero ambos escenarios son muy complicados: Mientras la UC debe ir a ganarle a Gremio en Porto Alegre en el cierre del Grupo H, los penquistas se trasladarán hasta Mendoza para medirse ante Godoy Cruz.

Todo se definirá el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo, días en que se cerrarán todos los grupos. La Copa ya entra en tierra derecha...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores