La mala semana para los clubes chilenos en la Libertadores: Ninguno ganó y la Sudamericana aparece como el premio de consuelo

Católica, Palestino y U. de Concepción se enredaron en sus grupos y sólo dos tienen chances de avanzar a los octavos de final.

25 de Abril de 2019 | 07:26 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Una mala semana fue la que vivieron Palestino, Universidad Católica y Universidad de Concepción en la Copa Libertadores. Ninguno pudo ganar sus duros partidos y ya comienzan a a sacar cuentas de Copa Sudamericana.

Eso al menos le queda a Palestino, que ayer perdió 2-0 con el poderoso y actual campeón, River Plate, y se despidió de manera definitiva de los octavos de final del torneo.


Al equipo de Ivo Basay sólo le resta luchar por un cupo a la Sudamericana. Actualmente es el tercero del Grupo A con cuatro puntos, tres más que Alianza Lima, escuadra con la que cerrará en la zona en Lima.

Católica y el Campanil, en tanto, siguen con opciones de avanzar a la ronda de los 16 mejores luego de igualar ante Rosario Central (1-1) Y Olimpia (3-3), respectivamente.

Pero ambos escenarios son muy complicados: Mientras la UC debe ir a ganarle a Gremio en Porto Alegre en el cierre del Grupo H, los penquistas se trasladarán hasta Mendoza para medirse ante Godoy Cruz.

Todo se definirá el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo, días en que se cerrarán todos los grupos. La Copa ya entra en tierra derecha...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores