EMOLTV

Vidal jugó un gran partido y aportó una asistencia en triunfo del Barcelona que se proclamó campeón de la Liga de España

El cuadro culé venció por 1-0 al Levante con gol de Lionel Messi y festejó en su estadio, el título local número 26.

27 de Abril de 2019 | 17:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Un gol bastó para el Barcelona. El cuadro culé, que contó con Arturo Vidal los 90', venció por 1-0 al Levante y se consagró campeón de la Liga de España.

Los catalanes logran el campeonato número 26 anticipadamente, y aunque aún restan tres fechas para el término del certamen y el Atlético de Madrid podría alcanzarlo el puntaje, los enfrentamientos entre ellos dan por ganador al equipo que dirige Ernesto Valverde (empate y victoria).

Vidal fue titular y jugó un gran partido. Aportó músculo en mitad de cancha, robó balones, distribuyó de gran manera e incluso participó en la jugada del gol de Lionel Messi. También, de esta forma, el chileno logra su octava liga europea, tras las cuatro conseguidas en Juventus y las tres en el Bayern Munich.

En el trámite del partido, en el primer tiempo, los culés no lograban sacar ventajas. Philippe Coutinho se hacía comandante de un equipo que tenía a Messi en el banco, y hacía figura al arquero del Levante, Aitor Fernández.

Arranques de Coutinho, Luis Suárez y Ousmane Dembélé no podían derribar la muralla que planteaba Fernández, que atajaba todos los intentos de los catalanes.

Pero a los 46', ingresó Messi y fue decidor. A los 62', Vidal irrumpió con un cabezazo en el área para habilitar al argentino, quien enganchó, se sacó a dos rivales y con un zurdazo batió al golero Fernández.

Eso bastó. Y aunque el Levante logró animarse y generar algunas ocasiones que asustaron al arquero Marc André Ter-Stegen, el marcador no se movió.

El Barcelona llegó a 83 unidades en esta liga, la número 26 en su historia. Quedan a 7 del Real Madrid, el más ganador de España con 33.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?