Arias se lamenta tras empate de la U que la deja como colista: "Desde lo racional, no encuentro explicación de lo que pasa"

La U no pudo mantener la ventaja y sufrió la igualdad de los viñamarinos en los minutos de descuento, hecho similar a lo sucedido contra Curicó la jornada anterior.

27 de Abril de 2019 | 19:55 | Aton/Emol
Photosport
Nuevamente Universidad de Chile no pudo cerrar un partido y fue empatado en los descuentos por Everton en el estadio Sausalito, al igual que en el duelo contra Curicó Unido la fecha anterior. Alfredo Arias continúa sin ganar tras seis partidos dirigidos y su equipo quedó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Sobre sus sensaciones tras la amarga igualdad, el estratego uruguayo se lamentó: "Desde lo racional, no encuentro explicación de lo que pasa. Hicimos un partido acorde al momento duro que soportamos: a lo táctico, de cuidarse, de entregar la iniciativa al rival. La pelota la tuvo Everton e hizo centros desde mitad de cancha. Una chance clara no tuvo y en una jugada controlada, nos vemos en esta situación de perder dos puntos más. No tengo explicación".

Además, agregó: "Nunca viví una situación así, y creo que la U tampoco. Que mereciera y no poder concretar. De una en el palo y dos contragolpes a recibir un gol de pelota forcejeada. No tengo la explicación clara. Tengo las complicaciones del partido que nos lleva a eso. Por ese afán de defender el gol, nos vamos quedando atrás. Mis jugadores defendieron la pelota, a muerte, y ganaron todas menos esa. Veremos cómo fue y afinaremos a los detalles".

El triunfo de Cobresal ante Deportes Iquique dejó con la obligación de ganar los tres puntos, ya que quedaban en el último puesto: "A todos nos condiciona la presión. El no controlar el juego, el no ser más racional para afrontar los últimos minutos y tener la pelota para hacer daño. Tengo que resaltar que dieron todo, que corrigieron varias cosas para este partido. No sufrimos mucho, hicimos bien los relevos, cuando fue Matías Rodríguez, no fue Jean Beausejour. Me dan la satisfacción de lo que se entrenó se mejoró".

Sin embargo, aclaró: "Mejoramos esa parte, pero jugamos peor que otros partidos que perdimos. Después del gol (de Ubilla) tuvimos que jugarlo más. La presión y la emoción te lleva a sacrificar el juego y defender".

Ante lo mismo, señaló que las emociones llevan a tomar decisiones incorrectas. "Estamos en ese momento que todo te vale carísimo, porque controlamos al rival. De terminar el partido, el análisis podría haber sido que la U ganó y defendió bien, que no permitió que Herrera fuera figura. No le dejamos espacios, eso está bien, pero te vas con las manos vacías. Mi objetivo es levantar este equipo. Ese es el objetivo, de darles herramientas al equipo para ganar, pero no nos llevamos los puntos".

Arias valoró el esfuerzo de sus dirigidos: "Ante una situación difícil, se pusieron en ventaja y crearon las chances, pero no concretamos. No hay nadie más que le duela que a ellos. Algunos terminaron cansado, fundidos y casi llorando por lo que pasa. Me molesta no conseguir el resultado. Dan el esfuerzo. Hay virtudes de Everton de seguir yendo, cuando no vieron posibilidades por bajo, hicieron centros y les resultó".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores