"No se lo regalamos, se lo devolvimos", la explicación de Bielsa tras pedirle a su equipo que se dejara marcar un gol

El técnico habló tras la increíble decisión que tomó de dejarse empatar por el Aston Villa después de una polémica por el "fair play".

28 de Abril de 2019 | 16:23 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Bielsa se enfureció con todo lo que ocurrió.

Reuters
Y salió a explicar Bielsa su increíble gesto en un duelo de su equipo, el Leeds ante el Aston Villa. El DT le pidió a sus jugadores que se dejaran marcar un gol, después de una polémica por fair play. Su escuadra había anotado un gol, mientras un futbolista rival estaba en el suelo.

El rosarino escueto como pocas veces resumió todo en una sola frase. "No se lo regalamos, se lo devolvimos", respondió ante la pregunta del periodista que le consultó sobre lo que él consideraba un tanto "regalado" al Aston Villa.

"Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la decisión que tomamos", ahondó luego el técnico.


Le consultaron además por la importancia que él le daba al sentido de la lealtad en el deporte. "El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", cerró.

¿Y qué fue lo que pasó? Resulta que en el encuentro en que el Leeds recibió al Aston Villa, el rosarino dio la comentada orden a sus jugadores luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja.

Todo comenzó en el minuto 73 cuando Mateusz Klich anotó el primer gol del Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, quienes se quedaron reclamando que la escuadra del rosarino no había aplicado el "fair play" después que uno de los futbolistas visitantes quedara lesionado en la mitad de la cancha.

Después de una serie de discusiones vino la decisión de Bielsa y que sorprendió a todos. Le indicó a sus jugadores que se dejaran marcar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia alguna, Albert Adomah puso el 1 a 1. Bielsa en todo caso después del gol le enrostró el hecho al DT rival.

Mira acá la entrevista a Bielsa



Y acá todo lo que ocurrió con los goles:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores