EMOLTV

Federer explica qué tipo de persona le gustaría ser si no fuese tenista y cuenta cómo se ve en 10 años más

El tenista suizo está en España para disputar el Masters 1.000 de Madrid, en lo que será su retorno a la arcilla.

07 de Mayo de 2019 | 09:56 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, está en España para disputar el Masters 1.000 de Madrid, lo que será su retorno a la arcilla después de tres años sin competir en esta superficie.

Y en la previa de su debut ante el francés Richard Gasquet, la leyenda de este deporte dio una entrevista a El País, en la que habló en extenso de diferentes temas. Acá puedes revisar algunas de sus declaraciones.

-Partido más importante de su carrera: "De alguna forma puede que sea la final del Abierto de Australia de 2017. Nunca había visto tantos resúmenes como con la última media hora de ese partido. No sé por qué, pero me mandaron un millón de videos y compilaciones de los mejores golpes, y empecé a verlos porque no me podía creer que hubiese ganado ese partido, ni mucho menos el torneo.

Ese regreso fue como un cuento de hadas. Siempre será uno de los momentos más increíbles de toda mi carrera. Sí. Puede que fuese ese partido, porque fue contra Rafa, y lo tuvo todo. En otros grandes partidos puede que faltase ese elemento clave, que no fueron contra Rafa. Hay muchos otros partidos, pero este definitivamente está muy arriba. Los últimos 20 minutos fueron muy especiales".

-Si pudiera elegir ser otra persona, ¿quién le gustaría ser?: "Yo quizás elegiría ser una persona corriente. ¿Cómo será una vida muy corriente? ¿Cómo vive una persona normal? Podría ser no solo un día, también me valdría una semana. El trabajo no tendría por qué ser algo maravilloso, algo que te inspire un montón, sino algo normal. Eso es lo que más busco para mi familia.

Cuando vamos de gira en el circuito vivimos esta especie de bendita locura, que no es la realidad, y no debemos tomarla como tal. Hago un esfuerzo consciente por mi mujer y mis hijos, pero estaría bien ir a trabajar, y cuando terminase, volver con tu familia o si no la tienes, ir a tomarte una copa. ¿Cómo sería poder hacer eso? Me lo puedo imaginar, pero es algo que no me importaría probar".

-Cómo se ve en 10 años más: "Espero que para entonces la fundación haya crecido un montón y habré viajado mucho. Espero seguir vinculado al tenis, de una forma u otra, ya sea como mentor de niños o algo totalmente diferente, no lo sé. Hay mucho que se puede hacer. Tengo ganas de vivir esos próximos 10 años".

-Cómo le gustaría ser recordado cuando se retire: "Es bastante sencillo. Espero que miren atrás y piensen que era buena persona, que era bueno para el circuito. Ahora, por ejemplo, que se retira Ferrer, veo a un hombre que ha dado todo lo que tenía que dar. Da igual que hayas ganado cinco torneos o 50. Siento un enorme respeto por David, y quiero que la gente me mire a mí y sienta lo mismo, que ayudé al circuito, que contribuí a darle forma, que era un buen referente, que no solo pensaba en lo mío. Veo el circuito un poco como una familia. Sí, eso estaría bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?