Con Massú en las tribunas, Thiem derrota a Federer y ahora enfrentará a Djokovic en semis del Masters 1.000 de Madrid

El austriaco, quien es dirigido por el viñamarino, se repuso a un inicio demoledor del suizo para, en tres sets, imponerse y avanzar en el torneo español.

10 de Mayo de 2019 | 13:36 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Dominic Thiem derrotó a Roger Federer con Nicolás Massú viendo el encuentro desde las tribunas.

Reuters
Nicolás Massú tiene motivos de sobra para festejar este viernes. Hoy su pupilo, Dominic Thiem (5° del ranking ATP), se impuso en un luchado partido sobre el suizo Roger Federer (3°) para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

Con el chileno festejando de manera eufórica en las tribunas cada punto de su dirigido, el austriaco supo reponerse a un inicio demoledor del helvético para quedarse con el duelo en tres sets, salvando incluso dos match points, por parciales de 3-6, 7-6 (11) y 6-4, tras dos horas y 12 minutos de partido.

Pero fue Federer quien arrancó mejor. La primera manga fue controlada prácticamente en su totalidad por el suizo, ganándola en sólo media hora y poniendo cuesta arriba el compromiso para Thiem.

Sin embargo, en el segundo parcial el partido se emparejó. El 5 del orbe se recuperó y forzó el tie break, salvando dos puntos de partido del suizo y llevando la definición a un tercer set.

Ahí, el austriaco quebró, pero Federer le devolvió la cortesía. Sin embargo, Thiem logró otro break y sacó para partido, quedándose con la eliminatoria y avanzando a la ronda de los cuatro mejores en Madrid.

Ahora el pupilo de Nicolás Massú se medirá con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, por el paso a la final del certamen. El serbio llegó a semis luego que el croata Marin Cilic (11°) no se presentara al encuentro.

Aquí puede ver a Massú celebrando uno de los puntos de su dirigido (imagen de TennisTV).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores