No sólo Claudio Bravo: Los otros nombres que por su presente podrían quedar fuera de la Copa América

Tal como el portero del City, hay otro grupo de jugadores que no pasan por un buen momento. Su presencia en la nómina final de Rueda peligra.

15 de Mayo de 2019 | 12:46 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Rueda alista la nómina final. Sagal es una de las grandes dudas.

Carlos Parra, ANFP
Si algo ha dejado bien en claro Reinaldo Rueda a lo largo de su proceso es la importancia que tiene el presente de los jugadores para ser llamados a la selección.

El caso de Claudio Bravo es una muestra. Más allá de la reunión que tuvo con el portero del Manchester City, su presencia en la Copa América hoy parece más lejana que cercana.

Si bien ya dejó atrás la grave lesión, el meta no juega un partido desde agosto del año pasado. Son más de nueve meses sin sumar minutos y para Rueda eso es clave.

Pero el caso del oriundo de Viluco no es el único. Hay otros jugadores que pasan por una situación similar. No tienen regularidad y hoy su presencia en la Copa América es una incógnita.

Hay nombres que venían siendo indiscutidos para el DT colombiano, pero que ya en la última nómina de marzo se cayeron por su presente: Enzo Roco y Angelo Sagal.

A poco que se conozca la nómina final para el torneo (a fin de mes), tanto el defensa como el delantero no han mejorado sus situaciones en sus clubes.

Lo de Roco es más que complicado. No disputa un partido oficial con el Besiktas desde el 02 de marzo, cuando entró en el segundo tiempo y jugó media hora ante el Kayserispor.

El zaguero ha sido habitualmente convocado, pero sólo ha estado en la banca y hace bastante rato ya que no juega.

Lo de Sagal no es tan contundente, pero sí igual de complicado. El delantero del Pachuca viene jugando, aunque muy pocos minutos. Por ejemplo, este fin de semana actuó en los últimos 15' ante Tigres. Y esa es la constante.

Por la Liga mexicana, el atacante no juega un partido como titular desde el 03 de febrero. Desde ahí en más siempre ha comenzado como suplente y ha ido acumulando minutaje, pero sin mayor trascendencia.

A su favor, anotó este fin de semana el gol del empate ante Tigres, pero parece muy poco para ir a Brasil.

Otros que luchan por un puesto, pero que su presente hace difícil que vayan a la Copa son nombres como los de Junior Fernandes y Miiko Albornoz.

Situaciones algo distintas

Hay tres jugadores que no han tenido un buen cierre de temporada por sus lesiones, pero que -salvo decisión de última hora- deberían estar en Brasil.

Se trata de Alexis Sánchez, Gary Medel y Guillermo Maripán, quienes en la última parte de la presente campaña han convivido con los problemas físicos.

Hoy Rueda enviará a la Conmebol la prenómina para el torneo, la que puede incluir hasta 40 futbolistas. Quizás alguno de estos nombre estarán en esta pasada, pero no por ello en el listado final de 23 jugadores.

El torneo arranca el 14 de junio y el 17 del mismo mes Chile debutará ante Japón. Luego jugará contra Ecuador (21) y cerrará la fase grupal contra Uruguay (24).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores