Qué pudo haber pasado con Rodrigo Vivanco, el chileno que desapareció en la cuarta montaña más mortal del mundo

Según explicó otro alpinista nacional que subió el Kanchenjunga, hay tres posibles hipótesis: un resbalón, una caída en una grieta o una avalancha.

17 de Mayo de 2019 | 21:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Vivanco lleva más de un día desaparecido.

El Mercurio
Al alpinista chileno Rodrigo Vivanco se le perdió el rastro cuando descendía de la cima del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, en Nepal. Hace más de un día que desapareció y la realidad no invita al optimismo.


Ante esta situación, el montanista nacional Rodney González cree que hay tres escenarios posibles para Vivanco. Sabe de lo que habla. En 2012 intentó alcanzar la cumbre del Kanchenjunga, pero solo llegó hasta los 8.420 metros.

"Uno se puede deslizar y caer a un acantilado, otra cosa es que te caigas a una grieta y ahí es imposible encontrar a alguien. Hay tantas grietas, que para encontrar a alguien es muy, muy difícil", le explica el escalador nacional a Emol. "También se puede desencadenar una avalancha", añade.

Tras iniciar el descenso, y estando arriba del campamento 4, Vivanco desapareció.

"Según nuestra experiencia, la parte más complicada está entre los 8.200 hasta el campamento 4. Hay que tener muy buena orientación y hay demasiadas grietas. Eso es un problema", expresa González.

Es la zona más peligrosa de la cuarta montaña más mortal del mundo. Allí se encontraron los cuerpos de Kuntal Karar (46) y Biplab Baidya (48), a los que se les perdió el rastro el mismo día. No son los únicos casos. En mayo de 2013, a unos 7.900 metros, murieron cinco alpinistas, cuatro cayeron en una grieta y el otro se quedó colgado de su cuerda.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores