EMOLTV

Manchester City arrolla al Watford, gana la FA Cup y logra un histórico triplete en Inglaterra

El elenco donde milita Claudio Bravo se convirtió en el primer elenco masculino en la historia de dicho país que consigue los tres títulos locales en una temporada.

18 de Mayo de 2019 | 14:40 | AFP
imagen

Manchester City ganó la FA Cup.

Reuters
El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26'), Raheem Sterling con un triplete (38', 81' y 87'), el belga Kevin de Bruyne (61') y el brasileño Gabriel Jesus (68'), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea) y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los "Blues".

Los "Citizens" partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante la arremetida celeste.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

"Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la 'Cup'", recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

"Somos el primer equipo en ganarlo (el triplete), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí", añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación en la Champions League, en cuartos de final por el Tottenham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?