EMOLTV

Nicolás Jarry avanza con autoridad a los cuartos del ATP de Ginebra y ahora va por el verdugo de Garin

El tenista chileno (75 del mundo) se impuso con un doble y contundente 6-3 al estadounidense Denis Kudla (79°) en la segunda ronda del torneo suizo.

22 de Mayo de 2019 | 10:18 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Inapelable victoria.

El Mercurio
En el papel, el compromiso entre Nicolás Jarry (75° del ranking ATP) y Denis Kudla (79°) por los octavos de final del ATP 250 de Ginebra aparecía como un choque muy parejo a juzgar por sus respectivas ubicaciones en el escalafón mundial del circuito.

Pero en la arcilla suiza, el tenista chileno sacó a relucir toda su contundencia y con un tremendo rendimiento venció al norteamericano con un doble 6-3 en una hora y cuatro minutos de match.


El "Príncipe" estuvo implacable: Totalizó 8 aces, completó un 70% de efectividad en el primer servicio y sólo perdió ocho puntos con su servicio. Números que dan cuenta del éxito que ha tenido con su cambio de técnica en el saque.

La primera manga comenzó muy pareja. Ninguno se daba tregua, hasta que llegó el séptimo game, donde Jarry luchó para quebrar por primera vez en el match y quedar en buen pie para llevarse el set inicial.

Y así fue, ya que el número 2 de Chile quebró nuevamente en el definitivo juego para llevarse el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, Jarry no bajó su nivel y no le dio ninguna posibilidad a Kudla, quien sucumbió con la potencia y eficiencia del nacional.

De esta manera, la raqueta criolla enfrentará en la ronda de los ocho mejores al japónés Taro Daniel (107°), quien eliminó a Cristian Garin y evitó lo que hubiese sido un choque chileno en los cuartos de final en Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?